Blogia
Sexualidad y Erotismo

Bienvenid@ a nuestro Blog

Bienvenid@ a nuestro Blog

“La pregunta por el Cuerpo es una pregunta por el sentir;

por ello, en hechos de piel, poder y afectos,

los seres humanos nos enfrentamos a diario

con una experiencia sexual y erótica de una realidad

poco comprendida y débilmente asumida"

M C (antropòloga)

Hacer el amor salva y le da otro sentido a la vida, y no solamente de manera metafórica: devuelve la posibilidad que la vida se exprese en todo su glorioso desorden, aquella vida que esta siempre en busqueda de un utópico orden, de una inalcanzable razón, de un existencial ¿por qué?, de un descompensado y fugaz equilibrio;  y tal vez, solo desde el sentido de no culpa y desde la sin razón responsable es que lograremos construir una sexualidad plena, más humana, más erótica, menos endiosada, más cercana a la felicidad y más distante del mito y del tabú.

Parecemos prisioneros de nuestra mente y esclavos de nuestras cadenas imaginarias. Educada desde la mentira y la represiòn, la sociedad occidental ha configurado el cuerpo como un territorio de miedo, culpa y dolor, que lo ha alejado de su sentido natural y sagrado, distanciàndolo del espacio vital del placer y la comunicaciòn transparente con lo que nos rodea. 

Independiente de cual sea el camino, debemos retornar al camino de los sentidos ... de lo natural; de lo que viene impregnado en nuestros còdigos genèticos; de lo que pareciera simplemente tuviese sentido. Es allì donde los momentos se detienen para dar paso a la eternidad. Es allì donde la piel se une al espìritu. Es allì donde las caricias, la excitaciòn,el olor, la energìa, el yo, el tù, el nosotros, adquiere la dimensiòn ètica de la sinceridad, dimensiòn eròtica perdida paradòjicamente a veces en el mundo de la sexualidad de la religiòn catòlica, en el mundo del què diràn, en el mundo de los falsos moralismos, pero definitivamente esos sì en los entrampamientos que nosotros mismos hemos creado a costa de nuestra felicidad.  

Consideramos como matrimonio que ha con-vivido más de tres lustros, como pareja que aún no termina de descubrirse y reinventarse, que existen tantas posibilidades de vivir el erotismo y la sexualidad como seres humanos existen en la tierra.

Nuestra búsqueda se da en el espacio de la creación permanente de lo inédito. Cada relación tratamos que sea un acto irrepetible porque escapar de la fuerza de gravedad de la costumbre y la monotonìa, implica la determinaciòn de un acto heróico, al cual vale la pena apostar sin importar la angustia y el extasis que representa.

Esperamos que este espacio, sea sólo otro modo de mirar y vivir la vida con respeto e intensidad. Disfrutènlo y tomen de él, lo mejor para ustedes como personas y parejas.

Con Cariño.

Caleidoscopios

0 comentarios