Blogia
Sexualidad y Erotismo

Mundo SW

Lo que necesitas saber sobre el Mundo del Intercambio

INDICE                                                                                                                                 

1.         Preguntas para hacerte tu mismo y a tu pareja                                    

2.         Ser Swinger ¿. Significado.                                                                     

3.         ¿Cómo abordar el tema con tu esposa(o)?                                          

4.         Recomendaciones para una buena relación swinger                          7 

5.         Los 10 Mandamientos del intercambio                                                  10

 6.         Perfil de una persona Swinger                                                             10 

7.         El buen swinger                                                                                      11

 7.1       Reglas del pre- encuentro                                                                     11 

7.2       Reglas para los encuentros                                                                    11 

7.3       Reglas del post-encuentro                                                                     12 

7.4       Reglas generales                                                                                     13 

8.         Normas para el sexo en grupo                                                                 13 

9.         Swinger, una cultura                                                                                 15

10.       Tan iguales                                                                                                 16

 11.        El día después                                                                                           17

 12.       Difundir el swinger                                                                                    18

13.       El amor, el intercambio y la sensualidad                                                18

14.       Alcance SWINGER . .                                                                                 20

15.       Razones por las Cuales somos Swingers                                              21 

16.       Prudencia                                                                                                    22

17.       Historia de una revista en Argentina                                                      22

18.       Ética del Swinger                                                                                       22

19.       La Pareja por encima de todo                                                                  22

20.       Aquel primer momento                                                                              23

21.        Encuesta                                                                                                    26

22.       El Movimiento Swinger y el Adulterio                                                     30

23.       El fin de la infidelidad                                                                                31

24.       Un Nuevo Acuerdo                                                                                    32

25.       El mundo swinger hoy                                                                               33 

26.      Preguntas sobre el proceso para convertirse en swinger           35 

27.      Los Consejo básicos                                                                             37

28.      Caricatura                                                                                                  41

29.      Variantes del swinger                                                                             41

30.      Perfiles de comunidades Swinging. Historia y Políticas              42

31.      Más consejos respetuosos                                                                  42

32.      Los clubes de ambiente liberal                                                            46                

INTRODUCCIÓN 

El siguiente documento es una compilación realizada en septiembre del 2008 de diferentes artículos encontrados en distintas páginas web swinger. La administración del blog lo que pretende es ofrecer un medio de información lo más completo posible, tanto para los interesados en ingresar al mundo del intercambio, como para los que ya tienen experiencia. Esperamos sea de su interés. 

1. PREGUNTAS PARA HACERTE TU MISMO Y A TU PAREJA

En este momento, probablemente tu y tu pareja están investigando este estilo de vida juntos y si es así, ya deben tener bastante que hablar sobre los pro y los contra de este exótico estilo de vida. Ahora es el momento de preguntarse ciertas cosas referentes a su relación y a los sentimientos de cada cual. No tengo todas la preguntas, justo como no tengo todas las respuestas; cada persona y pareja deberá decidir por si misma si la experiencia del intercambio es lo correcto para ustedes o no.Sin embargo, sì tengo ciertas peguntas que deberían hacerse ustedes y a otros. Tanto veteranos como primerizos nos han hecho estas preguntas, así que para empezar deberán contestarse estas pregunta honestamente. Estas preguntas la contestas para ti y para nadie mas, si no eres sincero solo te estarás engañando a ti mismo. 1.      ¿Realmente entiendes que el amor y el sexo pueden ser dos cosas totalmente diferentes?2.      ¿Cómo te sentirías si ves a tu pareja, obtener disfruté sexual con otra persona?.3.      ¿Si se te asegurara que mantendrías el amor y el respeto de tu pareja, te podría interesar la variedad sexual?4.      ¿Si estas pensando practicar el swinging, ¿lo harías por el placer tuyo, o el de tu pareja?5.      ¿Cómo te sientes respecto a la bisexualidad femenina?6.      ¿Cómo te sientes respecto a la bisexualidad masculina? (existe un porcentaje MUY pero muy pequeño de bisexualidad masculina dentro del swinging, pero aun así seria prudente charlar al respecto).7.      ¿Qué fantasías tienes y como te gustaría realizarlas?  ¿podremos realizar nuestras fantasías juntos? ¿qué hay respecto a las fantasías de tu pareja?8.      ¿Podrían ser total y brutalmente honestos acerca de todo?9.      ¿Podrías y estarías dispuesto a ser honesto con tu pareja? ¿charlan ambos de una forma honesta sobre sus sentimientos?10. ¿Estas dispuesto a aceptar una respuesta honesta a tus pregunta? Inclusive si esa respuesta no era lo que esperabas escuchar.11. ¿Están listos para comprometerse entre Uds.?12. ¿Estas listo " para ir a ayudar" a tu pareja y mantener su bienestar fisco y psicológico aun por encima de los tuyos (vigilar tu pareja periódicamente, ver que este bien se divierta y disfrute) durante tu primera(s) relación o reunión. Podrías interrumpir a la mitad de una experiencia sexual por ir a ayudar a tu pareja si esta realmente lo necesita?.13. ¿Podrías tu honestamente, decirle a tu pareja que la amas después de verla tener una actividad sexual con otra persona?

 2. ¿SER SWINGER?. SIGNIFICADO 

En distintos artículos escritos sobre el tema se recuerda, por ejemplo, que en una comunidad swinger sólo podrán sentirse cómodas aquellas personas que visualicen el intercambio sexual de parejas como una experiencia para enriquecer su vida sexual y afectiva. También son propensas a esta experiencia las que sienten que la sociedad tiene una actitud represiva respecto al sexo y, por eso, desean acercarse a miembros de un grupo con ideas más abiertas.

Las personas que piensan que el sexo debería ser una posibilidad natural en cualquier relación donde exista una atracción mutua, están también entre aquellos a los que el swinger les puede venir como anillo al dedo.

Los amantes del swinger subrayan que difícilmente la pasarán bien aquellas personas que se sienten incómodas cuando están frente a otras que demuestran estar sexualmente atraídas por ellas.

No se recomienda su práctica tampoco a los que tienen una relación de pareja inestable y a los que no comparten abiertamente sus fantasías o preferencias sexuales con sus compañeros. El swinger no parece ser el mejor remedio como salida a una crisis de pareja o matrimonial. Todo lo contrario: los swinger insisten con que la plenitud y la armonía en las parejas es una suerte de pre condición para lanzarse a la experiencia.

También se debe tener en cuenta que el swinger no se practica ni se concibe igual en todos lados. Existen clubes donde, por ejemplo, suelen ser bienvenidas las mujeres que ingresan sin pareja, mientras que no en todos son aceptados los hombres que ingresan solos.

Con la bisexualidad ocurre otro tanto: las mujeres bisexuales son generalmente aceptadas, pero el grado de aceptación de los hombres bisexuales varía de un lugar a otro.
Algunos clubes para swingers cuentan con una infraestructura que facilita el encuentro, lo que significa que pueden interactuar sexualmente dentro de esos lugares. En otros, en cambio, sólo se da el ámbito para el contacto personal entre parejas, y queda excluida la práctica del sexo dentro de las instalaciones.

Existen, además, swingers abiertos y cerrados, según sea que la pareja presencie el intercambio sexual o que se mantengan relaciones en privado. El llamado "soft swinger", que consiste en el intercambio de parejas sólo para los preliminares, es la opción que más recomiendan a los que quieren explorar por primera vez el mundo swinger, de modo que puedan pensar juntos cuan cómodos se sintieron o no, y discutirlo abiertamente con su pareja.

Swinger significa intercambio. Se trata de parejas que intercambian sexo con otras parejas o con terceros sin dinero de por medio. Lo hacen libremente, por gusto, como un juego de adultos mayores de edad, sin compromiso sentimental o amoroso.

La palabra swinger se deriva del verbo inglés "to swing" que significa balance, libertad de movimiento, oscilación; swinger pues, es aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales. Y aunque muchas personas confunden el estilo de vida swinger con el "wife swapping" o intercambio de parejas que siendo parte del movimiento swinger no lo es todo, cada vez más solteros de ambos sexos de todas las edades adoptan este excitante estilo de vida.


3. ¿CÓMO ABORDAR EL TEMA CON TU ESPOSA(O)?

 En primer lugar, swingear no es atrayente para todos y podría ser que tu esposa sea una de esas personas que no sólo no le encuentran atractivo sino que inclusive lo vean como algo negativo, fundamentalmente por prejuicios de orden religioso muy difíciles de cambiar. Pero si realmente piensas que ella podría terminar por disfrutar con ello, te sugerimos que la persuadas lentamente, estableciendo desde el inicio que la amas por encima de todas las cosas y que su decisión debe ser enteramente libre, porque esa es la idea, que tú y ella ejerzan su libertad. No la presiones, sino que haz que gradualmente ella se sienta cómoda con la idea de ampliar la relación sexual de su matrimonio más allá de los convencionalismos tradicionales. Fantaseen con ello primero, para que de esa manera, todo sea gentil, amable y con profundo amor, que finalmente, es lo que realmente cuenta en un verdadero matrimonio.

La conversación es fundamental y la falta de ella es probablemente, la causa número uno de problemas en un matrimonio, sea éste swinger o no. Muéstrale por ejemplo páginas como ésta, despertando su natural curiosidad y sobre todo, platiquen, platiquen y platiquen. Este es el punto más importante.
Antes que nada, interésate en conocer sus fantasías. Demasiadas parejas tienen problemas graves porque resulta que cada quién busca lo mejor para sí mismo sin pensar en su otra mitad y acaban por convertir su matrimonio en un diálogo entre sordos. Explora su sensualidad así como la tuya y una vez que tengas claro qué podría ser lo más satisfactorio para ella, contacta con sites, donde podrás contactar con personas afines y con las mismas inquietudes de ustedes. Te sorprenderás de ver cuántas personas sienten y piensan lo mismo que tú. Internet es un magnífico medio para iniciar esos contactos a través de intercambio privado de mensajes e ideas, hasta que sientas la seguridad de que un encuentro personal llegará a un feliz término.

Bueno, la diferencia entre un contacto por Internet y un encuentro cara a cara con personas desconocidas es precisamente esa, que en clubes y reuniones nunca sabrás con quién te vas a topar. Desafortunadamente, el movimiento swinger en Colombia es relativamente joven, lo cual trae como consecuencia que no sea socialmente tolerado y mucho menos aceptado, además de que como sucede en otras actividades de nuestra vida nacional, suele estar sumamente desorganizado pero seria bueno que conocieran todas las opciones para que se formen su propio criterio.

Al usar el correo electrónico -Internet-, las personas que contactes te hablarán previamente de sus preferencias, estilos de vida, formas de pensar, fantasías, etc. incluyendo muchas veces el intercambio de fotos, para que de ese modo reduzcas al mínimo el riesgo de experiencias desagradables. La sencilla lectura de los mensajes (estilo de redacción, vocabulario, maneras, etc.) te dará un muy buen indicio de cómo es aquella persona que te contacta así como de su nivel sociocultural y sus intenciones. Como es obvio, los contactos telefónicos o por buzones de correo normal que ciertos boletines te ofrecen, no pueden cubrir toda esta gama de información previa e interactiva. Internet sigue siendo hasta ahora la mejor opción para contactos privados y seguros.

Encontrarás de todo, gente muy normal, desde empresarios de alto nivel hasta estudiantes de universidades, personas casadas, solteras, divorciadas o viudas. Y debido a que en la actualidad, Internet es casi un lujo para la mayoría de la población, el nivel de las personas que usan este medio suele ser socioculturalmente alto. El swinger promedio tiende a ser muy abierto, muy poco conservador y no permite que sus creencias religiosas le impidan pasar un buen rato tanto a él como a su pareja -o al revés-. Y encuentras todo tipo también de personalidades: fumadoras, no fumadoras, deportistas, amantes de la música y de la buena mesa, altas, delgadas, bajas, llenitas, jóvenes y maduras, guapas y no tanto, atléticas, intelectuales, en fin, toda la gama de posibilidades del que hacer humano.

Te recomendamos acuerden la primera entrevista en un lugar neutral (un restaurante o café). Esto te da la libertad de decir "No, gracias" y darte la vuelta si las cosas no funcionaran como es debido. Previamente, acuerda con tu pareja un código de "beisbolista": que tu esposa pida, por ejemplo, otra copa significaría "sí", que te diga que tiene que hablarle a la niñera o a la hermana significaría que "no", que se acomode un arete quiere decir "quizás", y así por el estilo. Sean puntuales -las buenas maneras son muy importantes para disipar tensiones y hacer que todo mundo se sienta más cómodo- y sean muy específicos en las señas personales de cada quién para encontrarse -modelo o tipo de automóvil, vestido, etc.- aunque probablemente para ese momento, sepan mutuamente por las fotos como son físicamente.


4. RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA RELACIÓN SWINGER


1. Sé cortés. Todos queremos ser tratados como personas, y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a ti si eres un patán te trataran como tal.

2. Se respetuoso y amigable. Aunque no te interesara llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, porque ¡quién sabe! Probablemente resulten ser personas interesantes y que te puedan aportar algo diferente.

3. Trata de contestar todos los mensajes. No dejes de contestar todos los mensajes que puedas, aun cuando sea para decir simplemente "No, gracias"; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo y te lo haga perder a ti...

4. Prepárate. Si deciden tú y tu pareja concretar una cita con alguien para swingear (llegar a la relación sexual), toma las previsiones del caso. Te recomendamos fuertemente llevar y usar condones de látex y no está de más que en el neceser de tu esposa incluyan un par de toallas así como otros efectos personales (peine, lipstick, enjuague bucal, etc) mas vale prevenir que lamentar.

5. Limpieza e higiene. Sí, todos sabemos que eso es parte de la educación, y SUPER IMPORTANTE para una buena relación pero te sorprendería saber cuántas personas, por ejemplo, no se han enterado de que su aliento no es muy agradable. Revisa todos los detalles a este respecto; conviene, por mencionar uno, que en vez de desodorante -que es cubrir un olor con otro- usaras antitranspirantes perfumados, los que evitan el que sudes en exceso en ciertos momentos comprometedores. Lo otro es el tema de la rasurada del vello púbico, el cual ahora está siendo adoptado tanto por hombres y mujeres por higiene. Al principio la picazón es muy fuerte, pero luego de estar rasurando dos semanas, el cuerpo se adapta. Una crema puede ayudar a evitar la resequedad que genera estar rasurado. La mayoría de parejas sw se rasuran y muchos encuentros se enfrían por exceso de vello púbico.

6. Toma en cuenta los sentimientos de los demás. Observa si tu esposa y la otra pareja o persona actúa de un modo relajado o tenso, para que de ese modo, contribuyas a disipar con un momento de buen humor o con una conversación amena cualquier cosa que pueda molestar a los demás. Recuerda, no todos sentimos ni pensamos igual.

7. No fuerces situaciones. Si alguien -incluyendo tu esposa- dice NO, no se vale preguntar POR QUÉ, porque después de todo, el ser swinger significa la libertad de criterio y de acción tanto para tí como para los otros. Y evade cualquier situación que pueda hacer que tu esposa perciba como forzada. También toma en cuenta que no todos tenemos el mismo ritmo ni facilidad en la toma de decisiones; hay parejas que al inicio parecieran titubear mucho antes de aceptar finalmente tener una relación sexual; esto es natural y comprensible; intentar forzar las situaciones probablemente termine por provocar reacciones contrarias en los demás.

8. Sólo acepta lo que sea divertido para todos. Recuerda, esa es la idea, divertirse y pasar un rato agradable. No pongas tu idiosincrasia o forma de pensar a discusión ni polemices con las ideas de otros, porque lo que podría ser un encuentro sumamente divertido puede acabar por convertirse en una discusión política o religiosa que no conduce a nada.
Si todos están de acuerdo -recuerda, NO es NO todo el tiempo- hablen libremente de las reglas del juego. No permitas que la natural timidez deje asuntos pendientes que más tarde puedas lamentar. Recomendamos ampliamente el uso de moteles o departamentos contratados para este tipo de actividades, en lugar de llevar a extraños a tu casa. Ya después, el tiempo dirá, pero no necesariamente querrás compartir con tus nuevos conocidos más que un buen rato en la cama. Póngase de acuerdo en los detalles: un cuarto para todos o un cuarto para cada pareja, uso obligatorio de condones -altamente recomendable-, tiempo para las actividades, etc.
Para muchos swingers, este estilo de vida es algo más que el contacto físico, es algo casi filosófico. El compartir a la pareja es una cuerda con dos extremos y las personas solas tienden a ser un poco egoístas y más dispuestas a recibir que a dar, sin que esto sea una norma general. Muchas veces los solteros tienden a presionar las situaciones ("A lo que venimos ¿no?") o a cortejar descaradamente a la dama sin tener en cuenta los sentimientos de su pareja. Muchos varones tienen fantasías de ver a sus esposas hacer el amor con otros hombres, pero en ello va una mezcla de excitación y de celos. Si eres soltero y quieres proponerte como opción para estos tríos, debes tener en mente que eres un invitado y que debes respetar las normas de tus anfitriones, cualesquiera que éstas sean. Es la única manera en que no sólo podrás disfrutar, sino que al proporcionar placer a los demás, acabarás por ser invitado a más experiencias de este tipo.Ahora bien si eres mujer y más o menos joven, entras dentro de lo que llamamos "el sueño de todo hombre": hacer el amor con dos mujeres al mismo tiempo. Cada vez resulta frecuente que más mujeres -casadas y solteras- tengan inquietudes bisexuales, lo cual abre también otra vía altamente estimulante para encuentros satisfactorios para todos. Una vez más, una actitud abierta, honesta y franca, allana todos los caminos.
Contra lo que muchos podrían pensar, el medio swinger parece estar en el grupo de población con menos enfermedades venéreas, precisamente por ser llevado este estilo de vida por personas de alto nivel educativo promedio y en donde todas las relaciones sexuales se hacen con preservativos.
Cuando haces contacto te expones a dos problemas: El primero y más usual -aparte obviamente de las enfermedades venéreas- el otro es "el cotorreo", personas no honestas o mal intencionadas. Hay personas que, por ejemplo, que se proponen como pareja swinger pero en el momento de la cita resulta que, "mágicamente", la esposa no pudo llegar o no tuvo con quién dejar a los niños. Y también existen los conspiradores, swingers solteros de ambos sexos que se hacen pasar como pareja o matrimonio para engatusar a los novatos. Por ello, insistimos, es conveniente reunirse en un lugar público sin compromiso formal para nadie y platicar, platicar mucho; de ese modo, cualquier sospecha puede ser desechada...o confirmada. Y por último, están los bromistas - Por ello, recomendamos que tu primera réplica sea exploratoria hasta que certifiques que la otra persona es real y no un "charlatán". PIENSA MUCHO ANTES DE DAR TU TELEFONO O DIRECCION DE TU CASA.
Y en el modo de Chat, muy adictivo para ciertas personas, Internet se vuelve realmente una plaza pública. Aunque te parezca que estás "hablando" con una persona en particular, recuerda que todos quienes se encuentren en ese momento en el Chat-Room podrán ver lo que pones en pantalla. Así, que cuidado con los bromistas y metiches cuando estés en el modo de Chat o IRC.
No estaría mal, por cuestiones de salud personal y autoestima, pero no permitas que esos kilitos de más te detengan en la exploración de su sensualidad. No es improbable que encuentres parejas o personas solteras más que dispuestas a pasar un buen rato con ustedes sin que las "llantitas" ajenas les estorben, aunque sí debemos decirte que los matrimonios delgados y bien proporcionados son los más solicitados.
Hay algunos antros swingers así como anuncios de personas que han encontrado un modo de vida en organizar fiestas o reuniones swingers, lo cual estaría muy bien si no fuera porque dejan sin atender muchas cosas importantes, y una de ellas es la escasa privacidad que tendrás en esos lugares que por su misma condición, son públicos, es decir, cualquiera puede entrar en ellos y puedes también encontrar a cualquier tipo de gente por mas caro que sea el antro...¡Comunícate! Platica con tu pareja, platica con otros swingers y sé tan atento y cortés con tu esposa como lo debes ser con la otra pareja. Según estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de California (USC), el 85% de las parejas swingers entrevistadas refirieron haber mejorado de una forma notable su relación de pareja después de iniciarse en este estilo de vida, tanto en lo sexual como en lo afectivo; sus relaciones sexuales de pareja, aun después de años de casados, tienen una frecuencia de cuatro veces por semana, muy superior al promedio en los Estados Unidos y muchos describen su relación personal como más cálida e íntima, al haberse convertido en "cómplices" además de esposos. Y es natural, porque si una pareja puede discutir abiertamente su vida sexual, es lógico que puedan discutir -y solucionar- cualquier otro problema de la vida cotidiana en común.  Pero es importante poner énfasis en lo siguiente: Si una pareja tiene ya problemas graves, el swingear no es la solución. El estilo de vida swinger es para parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración del uno por la otra.  

5. LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SWINGING

1.      Nunca intentes dividir un matrimonio.
2. "Cumple Siempre" con tus citas a menos que avises con mucha anticipación de cualquier cambio.

3. Siempre mantén en la primera cita que "nadie esta atado a nadie" pero ve preparado para un intercambio si les resulta agradable o para dar una razón honesta si alguna relación no pega.

4. "Nunca" bajo ninguna circunstancia ejerzas presión sobre tu pareja para practicar el swinging.

5. Restringe cualquier discusión sobre el swinging a swingers conocidos o a personas interesadas que buscan información.

6. Protege la anonimidad de otros swingers no mencionando sus nombres a otras personas.

7. Siempre mantén la mayor limpieza y la mejor apariencia posible.

8. Nunca practiques ninguna actividad fuera de la ley que pueda desacreditar a la comunidad swinger .

9. Se amistoso y cálido con tus amistades swingers, pero comprende que hay implicaciones emotivas que son propias de esposos o parejas.

10. Siempre se respetuoso de las actitudes personales, sentimientos y formas de ser de otros swingers. 

6. PERFIL DE UN SWINGER

Articulo cortesía de nuestros amigos Venezuela Swingers Exhib Voyeur

Un estudio realizado en 1985 dentro de la comunidad swingers demostró que la actitud de las parejas swingers es generalmente más abierta y de mayor comunicación dentro de su relación: están dispuestos a hablar de problemas como el divorcio, sexo premarital, homosexualidad, pornografía y aborto con mucha más facilidad que el común de las parejas que no son swingers.
Aparentemente, y según medios especializados, las parejas swingers son menos racistas, sexistas, "heterosexualistas" y prejuiciosas que el común de la población no swinger. En una encuesta realizada en 1996 en la convención mundial de swingers, el 92% de los entrevistados usaba condón. Cuatro años después se realizó un estudio más completo, buscando encontrar de qué manera había cambiado la comunidad swinger a raíz del SIDA, y el porcentaje de swingers que practicaba el sexo seguro había aumentado a un 98%. Según estudios realizados durante los últimos 3 años, la pareja swinger tiene menos conflictos emocionales y el porcentaje de divorcios es muy bajo. Las parejas swingers se divorcian mucho menos que las parejas que no lo son, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania.; y cuando el divorcio llega a ocurrir, ambos afirman poder seguir teniendo una amistad con su ex-pareja. La comunidad swinger apoya abiertamente el derecho de los adultos a escoger el tipo de vida sexual que les agrade. Sin embargo, no comentan abiertamente su estilo de vida porque una de las principales reglas de los swingers es el respeto a la privacidad.

CONDICIONES GENERALES

7. EL BUEN SWINGER

7.1 REGLAS DEL PRE-ENCUENTRONo mienta. Si alguien va a encontrarse con una persona atlética de 37 años, imagínese la decepción que se llevará cuando se encuentre con una de 52 años y 97 kilos. Si llama a una pareja trate de hablar con la persona de su mismo sexo. La conversación seguramente será mas distendida. Asegúrese que habla con la persona adecuada. Solo después de eso comience el diálogo. Tenga claro que es lo que quiere y lo que no, y hágaselo saber a los demás. Así no perderá tiempo ni se lo hará perder a los otros .Si la gente no le gusta, o no está convencido, dígalo sin vueltas. Algunos prefieren tomar muchos cafés, respete el tiempo ajeno.
7.2 REGLAS PARA LOS ENCUENTROS
Los dueños de casa la tienen que pasar lo mejor posible. Ellos brindan un lugar y deben ser correspondidos. Llevar sus propios adminículos. Profilácticos ( si voy a correr una carrera de bicicleta tengo que llevar una, si no lo hago y se la pido a otro corredor, este se quedará sin correr ), toallas, etc..Colaborar con el orden. Algo esencial, los dueños de casa no son sus sirvientes. No gritar ni hacer ruidos que puedan molestar a los vecinos. Esta, junto con la anterior, es la causa principal. por la que la gente deja de ofrecer su casa. Todos tienen que pasarla bien y participar. Si Ud. cree que el swing es solamente estar con la gente linda, en mi humilde opinión, nunca va a ser uno bueno, ni podrá alcanzar el cuarto estadio (ver nota: los siete estadios del sexo de próxima publicación en la revista Venezolana Swinger), así que fíjese si alguien quedó un poco aislado y trate de integrarlo. Siempre use profiláctico. Si no lo hace se pueden enojar mucho con Ud.. y será altamente discriminado. Cámbieselo. Si va a establecer un contacto nuevo .No lo tire en el inodoro. Excepto que le haga un nudo, caso contrario tapará el mismo. No hable de droga ni de homosexualidad masculina. Si se droga o es bisexual (hombre) probablemente será discriminado. Si toma hágalo moderadamente. A nadie le gusta estar con alguien ebrio, menos aquí donde las consecuencias suelen ser nefastas. Desvístase como corresponde. No hay nada mas ridículo que un hombre desnudo con las medias puestas, ( imagíneselo a Tarzán). La secuencia correcta es: 1º los zapatos y las medias, 2º la camisa, 3º el pantalón. Cuide su aspecto. Si es hombre preséntese bien afeitado y si es mujer, depilada. Aquí la ropa mas importante es la interior., para los hombres lo mejor: boxer de seda, para las mujeres: medias con liga. Deje toda la ropa en el mismo lugar. O pasará horas buscándola a oscuras. Trate que las cosas funcionen de acuerdo a lo esperado (planteado). En general la gente no se reúne para estar con su propia pareja. Téngalo en cuenta .No inhabilite lugares que podrían usar otros. No se tire a dormir en el medio de la cama cuando otros podrían usarla para algo mas productivo. No distraiga a los que están concentrados. Si quiere charlar o contar chistes no lo haga donde otros están ocupados. Tenga en cuenta a los demás, no pase mas tiempo del que debiera haciendo algo. Quizás una persona no quiera estar toda la noche con Ud...No dé excusas si no le pasa nada. Muchas mujeres me han dicho que lo que más les molestaba, era cuando los hombres empezaban a dar excusas de porque no funcionaban. No desprecie a nadie. Nadie se va a enojar porque Ud. esté con la pareja, pero si se puede enojar si no está. Cuando alguien pone la casa los demás llevan la bebida. Trate de averiguar que toman los demás. También es un gesto muy reconocido, llamar a los anfitriones después y agradecerles. Nunca dejar los vasos en el piso. Generalmente se vuelcan y si alguien los pisa ( estamos descalzos ) podría lastimar.


7.3 REGLAS POST-ENCUENTRO
Nunca invitar a uno solo de los cónyuges. Las consecuencias serian catastróficas. Llamar en los horarios convenidos, OJALÁ CUANDO ESTEN LOS DOS PRESENTES y ser muy cuidadoso con los mensajes. Piense que pueden escucharlos otras personas. Si llama a alguien primero a su trabajo o a su casa averigüe si puede hablar libremente. Pregúnteselo directamente.


 7.4 REGLAS GENERALESNunca hable mal de nadie. Si estoy con una persona que habla mal de todo el mundo voy a pensar que también va a hablar mal de mí., por lo tanto que ganas puedo tener de estar con ella. Además cada uno habla de la kermesse según como le fue (el que se ganó el auto dirá que es fantástica y el que no se ganó ni el osito de peluche dirá que es mala). Permita a los demás desarrollar sus propias experiencias .Sea respetuoso y reservado. Acate las reglas elementales, y nunca ejerza violencia. No estar con parejas ocasionales a las cuales no se les ve estabilidad o a las cuales en algunos casos pareciera que uno de los integrantes de la pareja fuera contratado para la ocasión. Cada persona ofrece a su propia pareja, haga Ud. lo mismo. Alguien dijo una vez que las reglas se crearon para romperlas y puede que así sea, pero el cumplimiento de estas harán casi seguramente que Ud. sea un buen swinger.Las escribo, no porque las supe desde un principio, sino porque cometí muchísimos errores, algunos de los cuales me han costado enemistarme con personas (muchas de ellas excelentes) y quizás puedan servirle para que no le pase lo mismo. Esto no quiere decir que yo las cumpla o que sea un buen swinger, de hecho creo que lo principal aunque no lo escribí es contar con una persona a quién amemos y nos ame para poder compartir todo esto. 

8. NORMAS PARA EL SEXO EN GRUPO

Por Daniel Bracamonte. editor@entrenos.com.ar

Como es común entre los swingers, lo que se busca es placer entre gente que exprese lo bueno de sí misma; en el caso de un grupo, por lo transgresor de su propuesta, el ayudar a las nuevas parejas para que vivan una iniciación sin contratiempos, lo que es muy importante. Aquí les sugerimos algunas normas básicas para dar los primeros pasos sin tropiezos innecesarios.

1 - Como en todas las actividades swingers, lo principal es no utilizar un encuentro para convencer a la pareja. En particular en un grupo de sexo, esto sería contraproducente y alteraría a los demás participantes. El grupo es para parejas convencidas de su deseo de practicar el swinger.

2 - Si todo está conversado y somos invitados como espectadores con opción a participar en un grupo, debemos siempre no interferir ni pretender que el ritmo del grupo se amolde a nuestras necesidades.

3 - Si estamos observando sin participar y sentimos el deseo de tocar a alguien, tengamos en cuenta que esa actitud también nos incorpora al juego y otros pueden querer tocarnos; es decir, ya dejamos de ser espectadores.


4 - En un grupo puede ser aceptado que la mujer de la pareja se incorpore sola al juego sexual y su pareja sólo mire, pero es dudoso que se vea bien esa actitud en el hombre.5 - Seleccionar en un grupo es posible, pero no es prudente pretender separar a la pareja elegida del grupo. Esa actitud indica cierta inmadurez para el sexo grupal.

6 - El rechazo a otros participantes que no son de nuestro gusto en un medio donde la desnudez y la genitalidad es plena, es complejo. Pero hay señales que indican a los demás que no estamos dispuestos al intercambio, sin que ellos sientan esa sensación: un gesto delicado, una caricia y la toma de distancia son suficientes para marcar los límites.

7 - Nunca debemos llegar a una reunión, mirar a los participantes e irnos de inmediato si no son de nuestro gusto. Las normas de respeto indican que podemos departir y conocer más a los presentes y retirarnos luego, cuando lo genital comienza a manifestarse. Las excusas sobran y son comprendidas por el grupo.
8 - No llegues a una casa con las manos vacías. Si bebés,  lleva tu bebida. Si te da hambre el sexo, lleva tu comida. Si no bebés ni comes, igual aporta algo a la reunión.9 - El dueño de casa impone las normas en cuanto a ruidos y lugares donde se puede estar y compartir. Respétalo. Es su casa, su intimidad.

10 - Nunca te retires sin ayudar a ordenar. Cuida dónde dejas tus cositas en desuso; el que gentilmente cedió su casa para que disfrutes no tiene que recoger tus desperdicios.
11 - Nunca llegues con parejas que no fueron invitadas a una reunión sin antes informarle al organizador; es su derecho la selección de los participantes. Y mucho menos lo intentes si nuestros acompañantes son personas solas.

12 - Si hay un malentendido con tu pareja y no puede esperar para ser discutido, retírate del lugar. Tus problemas no deben ser transferidos a los demás.

13 - Retirarse antes de una reunión invitando a algunos de los participantes a acompañarlos, es una actitud imperdonable porque segrega a los demás participantes y ofende al dueño de casa que nos dio un lugar en su reunión junto a sus amigos.
14 - No intentes ingresar a un grupo con una pareja ocasional, esto puede molestar a otras parejas. Los swingers comparten a quienes aman y piden lo mismo a los demás. Para hacerlo debes antes explicar tu situación, permitiendo que el organizador la considere.

15 - Si recoges datos o teléfonos de las parejas presentes que más te gustan, no lo hagas frente a los demás: los que no son requeridos pueden sentirse mal.

16 - Nunca reveles a otras parejas la dirección u otros datos de los lugares donde se realizan las reuniones. Lo sabrán cuando sean invitadas.

17 - Lleven con ustedes una buena provisión de profilácticos. Los demás serán reticentes a compartir ese indispensable elemento con los otros.

18 - Si desisten a último momento de participar de una reunión donde confirmaron su presencia, avisen a la persona que organiza: otra pareja puede tomar su lugar.
19 - La higiene y la presencia son tu carta de triunfo. Seguramente a los más experimentados se les ocurrirán otras consideraciones a tomar en cuenta, pero con las mencionadas por lo menos no caeremos en situaciones desagradables. El sexo en grupo es una actividad fuertemente placentera y diferente a cualquier experiencia sexual clásica. Saber si nos gusta o no, sólo es posible realizando una experiencia, buscando las condiciones que más se nos ajusten a nuestras características. Pero en este tipo de prácticas no existe lo ideal... al fin y al cabo, es un grupo.

9. SWINGER, UNA CULTURA

La modernidad fue reemplazada en Occidente por la globalización. La revolución científico-técnica ya es historia y avanzamos en una nueva etapa de la humanidad. Todo migra: certezas, roles, conocimiento... la transformación es implacable, pero cada etapa genera modos y culturas regidos por ciertas reglas, definibles por sus características, usos y costumbres. En materia de sexualidad, a mediados del siglo pasado, se expresaron costumbres que anunciaban un cambio en las formas de relación humana en Occidente. Se desplegaron nuevas tendencias y lo oprobioso de ayer pasó a ser moda hoy. El swinger nació en esa explosión de post guerra, en el marco de los cambios que sucedieron en el concepto del matrimonio y en el nuevo rol de la mujer a partir de la década del cincuenta. Fue una corriente que de alguna manera entró en polémica con la idea clásica de la pareja sexualmente monogámica. Sin duda, si bien la adhesión a esta forma de ver la pareja creció y se extendió, no se impuso como regla ni se generalizó. El swinger se instaló, sí, como una opción, y fijó desde esa posición pautas que marcaban sus características y límites. En esa etapa también surgieron otras tendencias, como ser, la idea de amor comunitario del hipismo o las parejas liberales con alto grado de individualismo en su relación. Se fortalecieron prácticas muy antiguas como el sado y los homosexuales, reconocidos a escala social, generaron organizaciones de alcance mundial. La revolución rosa hizo estremecer las estructuras del mundo machista y hasta modificó conceptos en la ciencia y el psicoanálisis. Cada nueva tendencia en la sexualidad abrió una opción y generó adeptos. Sin duda la ampliación de la noción de sexualidad permite que una persona transcurra de una práctica a otra que practique el swinger y disfrute de una sesión de sadomasoquismo si sus gustos son tan amplios. Pero esa migración no cambia al swinger ni al S&M; ambos siguen siendo cosas diferentes, cada uno tiene sus reglas de práctica, sus características. Por ejemplo, el swinger está definido por el intercambio de parejas, es decir, no existe al margen de la pareja, así nació y así se instaló como tendencia. Claro que quienes lo practiquen pueden ser adeptos también de otras variantes: trío, sado, bondage, zoofilia, etc, etc. Ahora, ¿puede cambiar el swinger, tomar rasgos más amplios?. No, el swinger es una cultura, no tiene incluso contacto con prácticas del pasado. “Hapenning” decía alguien, o “menage a trois” -muy practicado en la actualidad-, son variantes de la sexualidad, cada una amparada en determinadas fantasías. Hay parejas que gustan de contratar a parejas de profesionales para tener sexo de a cuatro, pero ¿son swingers en esa práctica?. No: el swinger es común acuerdo entre parejas, sin mediación del dinero. El placer está en ver a nuestra pareja tener sexo frente a nosotros o con nuestra anuencia y nosotros ser parte de ello, el gozar a través del placer del otro, tomar a la pareja del otro sexualmente, está muy claro el límite. Por ejemplo, cuando un conjunto de parejas que practican sexo grupal está conformado por parejas reales es una práctica swinger, porque cada pareja está en el escenario sexual con su par y se estimula con la visión de otras parejas y de la suya al ser compartida. Una pareja abierta es otra cosa, practica un abanico de opciones que no requiere en todos los casos funcionar de a dos, la individualidad sexual en estos casos es tan fuerte como en las uniones clásicas que practican la infidelidad, son amantes con permiso. ¿Qué es lo ideal, lo más moderno?. Creo que a esa pregunta cabe la misma respuesta que hoy se da al preguntar a un experto cuál es el mejor vino, pues contestará: “el que más nos guste”. Con el sexo es igual, la mejor fantasía sexual es aquella que es compatible con nosotros. Es importante de definir esto, ya que se está difundiendo la idea de que el swinger es aquel que le va todo, el liberal absoluto o el que realiza la mínima trasgresión, apreciación que no refleja lo que somos. Nuestra cultura reside en la pareja, en el amor monogámico, de a dos, y en una sexualidad abierta sólo en común, donde ambos son activos, es decir, participan, y sólo con otras parejas, eso es el swinger. Desde allí podemos disfrutar las otras variantes. Pero, ¿es swinger la pareja que hace sólo tríos?. No, porque allí una de las partes no participa en igualdad de condiciones, no puede plantear el encuentro pareja con pareja. El futuro flexibilizará aun más la sexualidad humana, ya que iremos comprendiendo su potencial y abandonando las falsas creencias y los pudores. Quizás nuestra práctica se vuelva común, corriente, pero algo es seguro: si el concepto de familia, de pareja, cambia radicalmente, el swinger será un recuerdo del pasado, porque estamos atados a una forma de concebir la familia. Somos la respuesta a la sofocada sexualidad de la pareja clásica. Daniel Bracamonte ( Revista Entre nos).  

10.  TAN IGUALES

Ellos son tan iguales sexualmente que no parecen marido y mujer. Ellos se exceden mutuamente, tienen una energía que los desborda; todo lugar y compañía es buena para el sexo. Uno siente su fuerza sexual, los ve expresar todos sus gustos y realizarlos. A veces pienso que es difícil ser como ellos, porque siempre en la pareja hay uno que puede menos y traba al otro. Son pocos los que toleran que su pareja vaya mucho más allá que él en materia de sexo. Y sobre todo si es la mujer la incontenible. Sin embargo ellos hasta compiten a ver quién hace más, son swingers sociales, esos que no reparan en las pancitas o la edad, que gustan del placer por el placer mismo, muy alegres, muy genitales; aman los grupos grandes donde el individuo se funde con el calor de la muchedumbre, donde no hay bolsillos para el documento o el blasón social. Quieren estar con todos como por norma de educación, son simples: sexo + sexo = diversión, energía, placer... El único miedo de que disponen es no poder hacerlo. Son lindos pero nunca necesitaron de su imagen. Son viriles porque nunca se les ocurrió lo contrario. Son celosos pero no permiten que eso interfiera. Les gusta hablar una vez que se desnudaron porque allí nos volvemos más francos. El sexo impregna sus vidas, su dormitorio, su baño, su cocina... No son swingers de la puerta para afuera, hacen amigos sin hacerlos prisioneros. A veces pienso que es difícil ser como ellos, sin querer copiar modelos sino sólo sacar lo mejor de esto que hacemos. Es difícil, o quizás es sólo cuestión de proponérselo. Daniel Bracamonte .tel Arg 4571-6084  

11. EL DÍA DESPUÉS

Siempre nos preguntan por el “día después”. Lo hacen pensando que luego de ver a nuestra mujer u hombre embriagado de sexo ajeno, lo que sigue (una vez pasado el momento de excitación) es una furiosa reprimenda -o por lo menos un altercado- y ciertos rencores que se enquistarán en nuestra relación. Es lógico que desde afuera se piense de esa forma o se tema al querer iniciarse que puede resultar así, y es lógico porque esa idea mide esta experiencia con el mismo parámetro sentimental de la infidelidad. No logra comprender que el momento del primer intercambio es una construcción de la pareja, un arrancar de cero, un blanqueo de nuestras fantasías y temores, de deseos ocultos. Por lo que el “día después” es íntimo y muy cercano. En muchos casos de reencuentro de la pareja; nos distendemos -sin duda nos conocemos más ahora que antes de esa experiencia-. Los reproches sólo existen cuando hay imprudencia, al creer que podemos limar las asperezas construidas en la convivencia en una cama que no es la cotidiana. El día después es en muchos casos un retorno a sensaciones adormecidas en la pareja o una exploración a este vergel sin fronteras que es la sexualidad humana. El temor proviene de nuestra noción de pareja. Estamos culturalmente asimilados a la idea de que ella sólo puede funcionar de acuerdo a las normas en las que fuimos criados, que cualquier alteración puede ser traumática. El “día después” es el desafío a esa apreciación, es la crisis que nos permite crecer, es saber que algo importante cambió en nuestra pareja sin que nada cambie. Daniel Bracamonte 

12.  DIFUNDIR EL SWINGER

Nos fue tan bien en la difusión del swinger en nuestro país... Nunca fuimos tratados irrespetuosamente, siempre se nos dejó hablar. En televisión, en radio o en revistas, pudimos explicar nuestra cultura y deshacer las imágenes imprecisas y hasta ridículas sobre nuestra práctica. Pero lo que es más importante, encantar a muchas parejas que no dudaron en buscar un contacto más cercano con el ambiente. En dos años el tema se divulgó y creció lo que en una década o más no lo había hecho. Era importante dar la cara. Claro que no es fácil para una pareja con una familia; hubo intentos inclusive de inventar reportajes con parejas truchas y esas cosas, o invadir la intimidad de otras para explotar el ángulo mórbido y no buscar la información real. Aprendimos e implantamos un mensaje medido, despersonalizado, porque cada pareja swinger se vería afectada con nuestros errores. Hoy el tema ya es bastante conocido, y su imagen creció para bien. Claro que no todas son rosas, y ahora se suman a opinar los que antes se escondían: algún actor que se olvida de su perfil, alguna psicóloga que perdió el tren... Eso ya no importa. Los grandes medios ya informaron con nuestras palabras, difundieron nuestra filosofía. Digo esto porque hay gente bien intencionada preocupada por esas opiniones. Pero siempre habrá oportunistas, 0600 que publiquen singers, aunque seamos swingers, parejas que en diarios digan “somos cálidos, lindos y baratos...”, o cómicos que digan que estamos pasados de calentura. Lo importante ya está hecho: tenemos una fantasía en crecimiento y estamos pasados de alegría y placer. Es decir, somos Seres vivos. Daniel Bracamonte e-mail: editor@entrenos.com.ar  1

3.  EL AMOR, EL INTERCAMBIO Y LA SENSUALIDAD

En un programa de radio donde estuvimos con Beatriz se suscitó un interesante debate sobre el sexo y el amor. El mismo fue protagonizado por ese admirable escritor, Dalmiro Sáenz, y mi persona. Quiero aclarar que he hablado con Dalmiro en más de una ocasión y que sus reflexiones son de tan aguda profundidad que me obligan a una conversación donde mi fe swinger -expresándolo metafóricamente- es puesta a prueba en toda su dimensión. Él opinaba que el amor era lo que hacía del sexo algo especial, porque desde allí surge la seducción, como así también que el valor de lo prohibido es lo que da a las cosas la categoría de deseables. Él consideraba un problema el hecho de que los swingers practicáramos el sexo tratando de separarlo del amor, creyendo que así este perdía sustancia. En realidad esto es sólo una pequeña parte de lo conversado allí, pero sirve para la reflexión. ¿Es acaso que los swingers, al separar el sexo del amor e intercambiar con otras parejas en el plano genital, reducimos el sexo a su mínima expresión, lo transformamos en una práctica sin seducción, sin la emoción que los sentimientos le imprimen?. No cabe ninguna duda de que lo prohibido da a las cosas una envergadura mayor a la que tendrían si ellas estuvieran abiertamente a nuestro alcance. Comparto con Dalmiro que la cultura judeo-cristiana, al prohibir el sexo lo alimentó, lo elevó haciéndolo más importante, pese a que las intenciones eran abolirlo como práctica deseable y sólo confinar su práctica a la procreación. Lo obvio no es subyugante. Así es que uno no se excita en un campo nudista al ver tantos cuerpos desnudos, sólo lo hace si se concentra en el contacto con alguno de esos cuerpos o si los imagina en una actitud sexual. Porque allí, moviéndose en libertad, sin enviarnos señales sexuales, la desnudez es sólo un rasgo más de la persona, como el color de su cabello o de sus ojos. ¿Podríamos decir que el sexo swinger es obvio, es decir, que al ser una actividad genital en el sentido que no involucra amor pierde toda trascendencia, todo encanto?. Sin duda la respuesta está en quienes lo practican y ya no conciben volver a la concepción de la pareja sexualmente monogámica. Incluso sabemos de muchas personas que por cuestiones de la vida se han separado de su pareja -con la cual practicaban el swinger- y buscan, cuando conforman sus nuevas parejas, inducirlas hacia esta práctica. Es decir, al abandonar la cultura dominante que ve al sexo humano como una extensión del amor y ampliar la noción de él, nuestros valores cambian y ya es difícil retornar atrás. El amor es la sustancia de la unión entre dos seres, es la base para la construcción de la pareja; sin él la convivencia se torna compleja. El swinger no reemplaza esa situación sino que se nutre de ella. Pero el sexo excede esa unión, está en nosotros más allá del amor. Los swingers sólo dejamos fluir ese estado natural, biológico, no le ponemos trabas culturales. ¿Perdemos allí la magia, vivimos entonces un sexo obvio y aburrido?. Realmente la seducción no se agota en la química del amor. Nos seducen situaciones de las más variadas con personas a las que no amamos; somos capaces de recreear las fantasías, está en la esencia humana la búsqueda constante. El swinger recorre el camino no señalizado de la sexualidad, se pierde entre las miles de curvas del placer, buscando un horizonte que no existe como límite para nuestra capacidad de imaginar. Pero el sexo en estado libre en la pareja no compite con el sexo nutrido por el amor; esa es una situación irrepetible. Se nutre de la intimidad y de las complejidades que toda relación profunda entre dos personas genera. El sexo swinger es simple, está constituido por nuestra pasiones básicas, gobernado por nuestro cuerpo y nuestra libido. Aburrirse de su práctica es tan posible como que se esfume el amor en la pareja, nada es necesariamente permanente en la vida de las personas, pero cada paso que damos hacia lo desconocido nos prepara para otro mayor. El swinger propone vivir los dos sexos posibles, el del amor y el de la naturaleza, el que está inscripto en nuestros genes básicos. Como minoría sexual somos un punto de polémica, una ruptura en la globalidad. Somos cada día más, y necesitamos explicarnos mejor. No es simple para la mayoría entender que se puede tener todo: sexo con otros y pareja, amor, intimidad y libertad, que se puede -en vez de celos- sentir placer al ver a nuestro ser querido con otros, que el día después de nuestra primera vez swinger sea tan cálido como el anterior y aun con más condimentos. Si el amor se daña después de un intercambio donde ambos fuimos convencidos es porque nunca estuvo firme ese sentimiento. Dalmiro, con su calidez crítica, me ayudó a confirmarme en mis ideas y en mi amor por Beatriz. Él, como escritor, profundiza en las pasiones humanas, no permite que muros de tabúes lo detengan. Pensémonos desde allí, y seremos íntegros. Daniel Bracamonte.  

14.  Alcance SWINGER . ..

Hay swingers en todo el mundo, desde nuestros pagos hasta Indonesia, Singapur o Taiwán y hasta incluso en sociedades con alta restricción al sexo como los países árabes. En todos los rincones hay parejas fantasiosas que se atreven a saltar el muro. Según la organización internacional NAZCA -de la que somos parte-, en Estados Unidos se está pensando en la emisión de un programa en un gran medio televisivo para calmar la demanda de información sobre este tema. Detrás de este emprendimiento estarían también grandes corporaciones del turismo. Esto sucede porque el swinger es una temática de interés general. Todos lo niegan hacia fuera pero todos quieren saber de él, buscando solapadamente información sobre nuestra filosofía de vida. En cada programa de TV, radio o revista en la que estuvimos con Beatriz la dinámica fue la misma: los más sorprendidos fueron los productores y conductores. Ellos quedaron más o por lo menos igual de interesados en este tema que sus seguidores. Cada mes abre o se anuncia un boliche nuevo, cada vez mejor puestos y con más capital detrás del proyecto: es una señal de que algo pasa aquí pero por lo que nos llega es lo mismo a nivel internacional. Quizás hasta los que viven del sexo se atrevan a vender sus productos y servicios en un espacio swinger. Claro, la presión de las masas quiebra voluntades: ahora somos un mercado. Bien, quizás el swinger esté en la etapa de la expansión cultural. Hasta puede que dejemos de ser una fracción y superemos el 10 por ciento de la población que los gay esgrimen con orgullo. Sin duda somos más que ese 10 por ciento pero en los papeles el swinger tiene muchos medios para el camuflaje. No nos gusta estar en la vidriera, y eso es entendible. Ahora, mis buenos amigos, les escribo a los que -como nosotros- llevan un largo camino recorrido en esta forma de vida en pareja: el crecimiento trae cambios y no todos nos gustarán. Sin duda ya lo notamos, cuando éramos pocos todo era más cercano y teníamos la ventaja de los vínculos estables. Pero como la variedad, lo nuevo es nuestro lei motiv: ahora tenemos más posibilidades. También tendremos que ser tolerantes con los curiosos, sin duda crecieron proporcionalmente y a veces crispan los nervios de las parejas que buscan contactos firmes. Pero nunca sabemos cuándo un curioso pasa a ser un swinger activo... Porque todos empezamos metiendo la cabeza y preguntándonos ¨¿qué es esto?¨ ¨¿cómo funciona?¨, y luego -por el tirón de alguien o por ruptura de nuestro miedo al cambio-, arrancamos. Creo incluso que muchos se ven afectados por la indiferencia de los más jóvenes, parejas que en los veintipico ya se mueven agitadamente en el ambiente y no son tan adeptos a las largas charlas o a la amistad estable. Están en otra etapa de su vida, el swinger no es para ellos una ruptura importante en su cultura, en su historia de pareja, así que el que ingresa en esta onda con poco trauma es más proclive a recorrer un camino más recto, directo. Por otra parte, en la madurez hay aspectos de la relación humana que tienen otro valor, incluso en el sexo.Tomarse el tiempo es un rasgo de la madurez, de algunos años más vividos. Pero cada uno aporta sus cosas a esta nueva etapa del swinger. La fusión de energía y experiencia y el apego a lo básico de las normas de relación hacen de este estilo de vida una opción difícil de ser desestimada. Daniel Bracamonte   

15.  ¿RAZONES POR LAS CUALES SOMOS SWINGERS?

Estas son las razones que responden las parejas swinger con mayor frecuencia en las encuestas y entrevistas realizadas en los medios especializados:

  • Sienten emoción y placer.
  • Acceden a gran diversidad de parejas y situaciones sexuales.
  • Tienen una mayor y mejor vida social.
  • Tienen la oportunidad de ver a otras parejas para aprender nuevas técnicas sexuales.
  • Buscan desinhibirse sexualmente.
  • Quieren sentirse atractivos y deseados.
  • Les importa incrementar la atracción y amor no posesivo dentro de la pareja.
  • Les interesa la oportunidad de hacer amistades con gente que tiene afinidad de intereses.
  •  El movimiento swinger se presenta como una gran oportunidad para gente con deseos y fantasias, con apetito sexual muy activo.
  • Encuentran una oportunidad de vestirse y comportarse de manera muy sexy.
  • Encuentran parejas con gran creatividad que hacen del erotismo y la sexualidad una experiencia inolvidable.

 16.  PRUDENCIA

Realmente en el swinger la prudencia es la madre de todas las actitudes. Y donde esta característica se expresa más es en medir los comentarios sobre otras parejas. Por ejemplo, si por alguna razón no congeniamos con una pareja -sea por su onda, por su imagen, o sus gustos-, nunca explicamos eso en sociedad; a nadie le importa el por qué no tuvimos algo con ellos. ¿Qué pasa cuando expresamos abiertamente nuestro pensar, como ser: ¨con tal y cual no estuvimos porque son feos, o muy habladores, o viejos o...¨?. Un comentario así puede abrir juicios previos en otras parejas sobre quienes opinamos. Por otra parte, lo bello es relativo (por dar un ejemplo). Si bien todos admiramos la belleza física, no hay un modelo único, sobre todo si se evalúa desde el sexo. Una vez escuché a una pareja decir sobre otra: ¨Ellos no están a la altura de nosotros fisicamante¨. Esa pareja perdió muchas oportunidades desde ese lamentable comentario. Es que muchas otras no deseaban ser medidas con la vara exigente de ellos. En otros casos, los juicios vertidos sobre los otros vuelven hacia nosotros con más virulencia. En el swinger hay que tener calidez, tomar en cuenta a los otros. Si realmente sólo queremos sexo y no queremos expresar actitudes sociales lo mejor es alquilar a una pareja de profesionales, ellos irán al grano y no buscarán construir un ambiente cálido y comunicativo. Claro, eso no tiene que ver con el swinger. En esta práctica, al relacionarnos con iguales (es decir, parejas que tienen una convivencia común) la relación surca por un sendero donde interactuar humanamente es inevitable y conveniente. Claro que puede que nunca más veamos a esa pareja, pero sin duda con ellos vivimos cosas muy íntimas, en pocas horas llegamos más profundamente que con amigos comunes en años de relación, nos metimos en su cama y abrimos la propia, les dimos lo que es profundamente nuestro por derecho sentimental. Lo lindo, lo feo, lo malo, lo bueno, son aspectos subjetivos aunque sí es válido advertir a otros sobre personas violentas o con vicios complicados; pero, fuera de eso, nuestro juicio no puede ser socializado. Hoy tenemos amigos íntimos que ayer nos parecían algo antipáticos. La gente es compleja y conocerla lleva su tiempo. Si lo tenemos, podemos juzgar; pero si pasan muy rápido por nuestra vida, mejor contener nuestra opinión sobre ellos. Recuerden: la cautela y el perfil bajo es bien visto en este ambiente, y no crean que los más lindos o expuestos son los más ¨exitosos¨ -por definirlo de alguna manera- ya que esta no es una categoría válida en el swinger. Daniel Bracamonte E-mail: editor@entrenos.com.ar Tel: 4571-6084 

17.  HISTORIA DE UNA REVISTA EN ARGENTINA

Cuando nuestra revista surgió el swinger era apenas una pequeña chispa en busca de viento que la transformara en fuego, y Entre Nosotros fue sin duda la ráfaga que logró encender y expandir la llama. Pero... ¿se trataba sólo de la necesidad de una revista swinger? ¿De por sí eso traería el crecimiento de nuestro estilo de vida?... Algunos piensan así, pero son los que conocen al ambiente desde el margen. Cuando una tendencia sexual se posiciona en la sociedad, su fundamento y la forma en que se exprese la marcará para siempre y marcará a lo que representa. Quizás una revista podría haber dado una idea chabacana o fiestera del swinger, y hoy seríamos eso frente a la sociedad. Una revista también podría haber sido hecha sólo para motorizar un negocio y allí nada se cuidaría de su contenido, sólo se priorizaría el ¨cash¨. O quizás una revista podría haber sido creada como panfleto de un boliche de la onda, y por lo tanto sería parcial y tendenciosa... De cualquiera de esas formas el aporte hubiera sido magro y hasta contraproducente. ¿De qué nos jactamos entonces? ¿Cuál es el motivo de ese orgullo que no podemos ocultar?. Entre Nosotros fue y es una revista swinger que nació del corazón de un pequeño grupo de parejas swingers, en especial de Daniel y Beatriz. Detrás de Entre Nosotros no anidaban otros estímulos que difundir aquello que nos gratificaba, nos divertía, un estilo de vida que queríamos mostrar a la sociedad. Una revista que tomara con amplitud a nuestro ambiente porque no todos los swingers somos iguales, no nos gustan las mismas cosas y no nos expresamos en los mismos lugares. La diversidad es nuestra esencia, pero en esa diversidad tenemos reglas que compartimos y nos definen. Educar a los nuevos, ayudar a los que deseaban iniciarse, divulgar el swinger y sus grupos, boliches y eventos, enfrentarnos con la hipocresía, esa es nuestra tarea. En eso creo que Daniel y Beatriz jugaron a fondo, dieron la cara y mostraron una imagen prolija; eso marcó nuestro crecimiento. Cinco años que no fueron fáciles, pero apoyados por lectores de fierro, que nos permitieron -y nos permiten- superar los avatares económicos de nuestro país. Ustedes, nuestros lectores, son y serán nuestra fuerza. Como fue dicho, elegimos el camino difícil: el de la ética y el compromiso. Por esto fuimos atacados y luchamos contra la censura que aún persiste -en especial en el interior de nuestro país-, pero recibimos el afecto de los de antes y de los de ahora, de esa corriente que día a día se ensancha en todo el país. Hoy podemos decir: ¡el swinger va!. Nos preocupan los oportunistas, los que desinforman como en el programa ¨Tiempo final¨, los que buscan hacernos aparecer con máscaras en una orgía de locos para vender sus bajos productos televisivos y ofrecen buen dinero para que algún atontado tome la posta y dé a la sociedad un mensaje oprobioso de nuestro estilo de vida. Pero aún ahí vemos la importancia de tener una revista; porque podemos enfrentar esas cosas, divulgar la verdad de lo que somos. Cinco años de una aventura que terminó en movimiento. Miles de parejas se iniciaron desde estas páginas. Nacieron boliches y se desarrollaron eventos. El swinger pasó por aquí en toda su amplitud. Sin duda el esfuerzo no fue en vano. ¡Feliz aniversario Entre Nosotros!. 8 de noviembre de 1996: nacimiento del número 0 de la revista. Feliz ¨Día del Swinger¨. Eduardo Gómez. redacción@entrenos.com.ar

18.  ETICA DEL SWINGER

El intercambio es un camino hacia el placer abierto y la comunicación profunda de la pareja, no existe fuera de ella. Parte de los sentimientos mutuos y recorre -antes de expresarse como práctica- un camino inevitable: el del diálogo, el sinceramiento, el juego íntimo de la pareja, la fascinación de lo inexplorado, la complicidad y la confianza, que se construye y fortalece en ese proceso. Uno ve cómo en las primeras experiencias ellos se sorprenden, parecen ser nuevamente novios. Y es lógico, descubren cosas en el otro que quizás -pese a los años de convivencia- no conocían, y descubren en ellos facetas de su sexualidad que negaban o estaban ocultas. Es por eso que siempre nos llaman, nos cuentan fascinados su experiencia, nos agradecen si algo tuvimos que ver en su iniciación. No nos olvidarán, porque la primera vez es una experiencia que no se olvida. Si es buena será un icono en nuestra historia sexual, si es mala será una enseñanza que nos ayudará a definir mejor nuestro rumbo. Nos gusta -tanto a Beatriz como a mí- recibir esos llamados, o que en las fiestas la gente se acerque a contarnos; verlos felices como lo somos nosotros es quizás la mejor recompensa a nuestro esfuerzo porque el swinger crezca sin perderse. Hay gente que viajó de Montevideo para participar en una reunión de maduritos sólo por unas horas, sin saber qué resultado obtendrían. Qué responsabilidad para nosotros, que sin duda debemos lograr que ellos se lleven algo que alimente su fantasía o, concretamente, su iniciación. Es un desafío en cada reunión, pero ahí está lo diferente: de esa forma se construye nuestro ambiente. Caras sonrientes, relatos encantadores de buenas y nuevas experiencia, reflexiones sobre las no tan buenas... eso nos interesa. Lo otro, la cosa chiquita que tanto daña al ambiente, no nos llega, no es importante. Y que no les llegue a ustedes, porque el swinger es para disfrutarlo en pareja, eligiendo con libertad la forma y el lugar, nunca hablando de los demás. Incluso, si no fue buena nuestra experiencia, que quede en nosotros: quizás a otro con esa pareja les irá muy bien. Alejémonos de los rumores y de los falsos profetas de la experiencia; la ética y el respeto son la base del swinger. Sin estos elementos desaparecerá, se transformará en una práctica para el escándalo y la prostitución encubierta. Hagamos la nuestra. Elijamos el camino sin piedras, juntos, en pareja, con amor y buscando a nuestros similares. En él nos esperan las mejores experiencias y buenos amigos.  

19.  LA PAREJA POR ENCIMA DE TODO

Creemos en la pareja, defendemos la pareja. El swinger es una actividad de pareja, íntimamente vinculada al más noble de los sentimientos, el amor, y creo yo -sin prejuzgar- que cuanto más tiempo tiene una pareja, cuanto más fuerte es su vínculo y su experiencia en común, de más calidad es el placer que esta actividad nos aporta. Vivimos en épocas de angustia, en un país que está perdiendo su identidad como tal no sólo por la crisis económica; hay una crisis moral, de credibilidad, una sensación de falta de justicia, donde cada quien se salva como puede. Vemos cómo la televisión crea farsas y mundos de ilusión, destruye e inventa personajes y nada es real, nada es totalmente ético y, si alguien se lo propone, tendrá en algún momento su detractor. Ustedes preguntarán por qué un hombre que escribe una revista de swingers se mete ahora con la realidad y polemiza con ella. Simplemente porque nuestra práctica se da en este marco y es influenciado por él. La situación económica hace que muchas parejas restrinjan su salidas. La falta de trabajo conmociona, crea situaciones tirantes y hasta destruye hogares. Es en estos momentos cuando debemos estar más juntos, explotar cada cuota de amor que hay en nosotros, disfrutar al máximo las situaciones de placer y no dejar que nos metan hacia adentro, que el costo de una crisis que no generamos -de la cual no somos culpables- termine socavando nuestra pareja, nuestro vínculo más íntimo. Cómo no hablar de esto, si me comunico día a día con parejas de nuestro ambiente que viven situaciones graves en lo económico. Los veo retirarse, abandonar ese rato de placer que nos reconforta. Sé que es difícil, pero... a no bajar los brazos. Aferrémonos a nuestra pareja porque juntos luchamos mejor, eso es lo recomendable en esta realidad. Y, sin duda, en donde sea, como podamos, tener sexo y más sexo, estar con otros, reír y disfrutar, eso hará que no todo sea gris en la vida de hoy. Recuerden: siempre hay opciones en este ambiente, con dinero o sin él, y siempre hay gente que nos trasmitirá buena onda. Estén juntos, defiendan el afecto. Ese es nuestro mayor capital.  

20.  AQUEL PRIMER MOMENTO

Imaginarte, sexualmente libre. Volvió su cabeza y con ojos de sorpresa y éxtasis me pidió permiso, algo que ya tenía. Había sido yo el que la había llevado hasta ahí. Quizás pensó que el arrepentimiento surgiría en mi conciencia al verla deslizar su cuerpo desnudo hacia los extendidos brazos que la reclamaban. Pero yo ya no era el mismo. Desde el instante en que pude imaginarla en esa situación, que no me dolió. Desde ese instante en que se derrumbó esa utópica idea de que el sexo de mi esposa es un templo que no debe ser profanado y yo el único monje con el privilegio de la seducción sobre ella. Marcó en sus labios una bella sonrisa y caminó hacia lo que sería el fin de su vida sexual monógama. Cruzaría la línea que separa lo normal de lo perverso y descubriría que ambas categorías son efímeras y abstractas. Yo también tenía mi lugar en esa aventura, pero aún no podía asumir mi libertad para el placer. Era ella en ese momento mi dulce realidad, mi amada, mi mujer, mi amiga, la que rodeada de extranjeras manos sucumbía a sensaciones que antes de ese momento no había podido imaginar. Pensé: ¿por qué no somos mayoría los que se sacuden el yugo castrador de la cultura sexual dominante?... Sonreí. ¡Qué frase tan rimbombante!, pensé. Pero si usted pasó por esto lo sabrá. Uno se siente poderoso, diferente... No es sólo el placer que el sexo da, sobre todo cuando es compartido. Es la omnipotencia que surge del sentirse libre. Ella dio una exclamación y de su boca salieron sonidos que confirmaban que era feliz. Y en esa felicidad yo nada perdía, pero quizás ganaba mucho. Era mi tiempo. Ahora yo entraría en el juego, elegiría la mujer... o quizás no elegiría, simplemente me dejaría llevar. Porque en esto el placer es más grande que la frivolidad de la imagen y las líneas. El placer reside en el poder, en la libertad, en recibir y dar cada uno lo mejor de nuestras vibraciones. Ella ya era otra y yo ya no era el mismo, pero ambos éramos iguales y mejores. Simplemente, una pareja swinger. E-mail: editor@entrenos.com.ar  

21.  ENCUESTA

Esta es una iniciativa orientada a poder conocer más profundamente los gustos, las fantasías, los miedos, las cuestiones generacionales y económico-sociales que dan forma a nuestro ambiente. Esta información se sumará a la ya acumulada por ENTRE NOSOTROS en estos años de vida y de ser la expresión de los swingers de nuestro pais. Volcaremos tus opiniones en iniciativas nuevas y consejos para quienes emprendan una actividad social o comercial para swingers. Conoceremos mejor cómo somos, a qué aspiramos en este mundo de fantasías. Lo haremos con la seriedad y el respeto que nos caracteriza y que motiva que cada vez más parejas busquen por nuestro intermedio concretar sus fantasías. Contamos con tu participación. Los datos solicitados no invaden tu privacidad, y serán de uso exclusivo de nuestra revista, en tu beneficio.

DATOS GENERALES
Nombres
El
 

Ella

Edades
El
Ella
Actividad, oficio o profesión
El
Ella
Ubicación
Ciudad

Relación
Pareja Matrimonio Relación informal
Convivencia e hijos
Tiempo de convivencia
AñosMeses
Hijos
¿Practican Intercambio?
SiNo
SI SON PRACTICANTES
¿Con qué frecuencia?
Practican con:
Parejas Grupos Hombres Mujeres
Lo practican desde:
¿Porqué se decidieron?
Más placer Rutina sexual de pareja
Infidelidad Aventura Otros:
Le tienen miedo a...
Abandono Discriminación Presiones
Impotencia Violencia Otros:
¿Son celosos?
El
SiNo
Ella
SiNo
Les gusta y no se atreven a...
Los límites...
El
Ella
¿Cómo contactan nuevas parejas?
Revista Boliches Otros
¿Visitan pubs o clubes swingers?
A veces Nunca
¿Qué les gusta de esos lugares?
¿Qué no les gusta de esos lugares?
¿Se cuidan y arreglan más ahora que antes de practicar el swing?

SiNo

¿Mejoró la sexualidad de pareja con el intercambio?

SiNo

¿Hicieron nuevos amigos?
SiNo
¿Se alejaron de antiguas relaciones?

SiNo

¿Comentan su actividad con familiares, amigos, etc.?

SiNo

¿Cambio en algo el intercambio los hábitos sexuales de cada uno?
SiNo

¿Qué?

¿Practican el nudismo?
SiNo
¿Les gustaria?
SiNo
Si es si ¿En qué lugar/es y condiciones?

SI NO SON PRACTICANTES
¿Tienen fantasías compartidas?
SiNo
¿Qué les impide iniciarse?
¿Qué les ayudaria a comenzar?
¿A qué le temen?
¿Que buscan?
Parejas  Grupos Hombres Mujeres Otros
¿Por qué?
¿Cómo se acercaron al swinger?
¿Quién lo propuso?
El Ella
OTROS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

DATOS OPTATIVOS
Casilla de Correo:
E-Mail:

 

 22.  EL MOVIMIENTO SWINGER Y EL ADULTERIO

Es tiempo de quitarse la máscara. Reconozcámoslo; desde tiempo inmemorial ha existido la infidelidad dentro del matrimonio o relación de pareja. No importa lo que digan las religiones, la moralidad o las costumbres "decentes" de una u otra época, la verdad es que ha sido común que en una pareja, casada o no, alguno de los integrantes acabe por decidir en cierto momento ir en busca de algo que satisfaga un apetito que, siendo natural, ha sido por lo regular considerado como pecaminoso o inconveniente y que por muy diversas razones (hastío, incompatibilidad, diferencia de temperamento, etc.) no encuentra en la pareja. Esto antes era mucho más cierto en los varones que en las mujeres aunque ahora las mujeres no se quedan atrás. Esto ha dado lugar a comedias, dramas, tragedias e incluso guerras (léase La Ilíada)...pero ya al inicio de un nuevo milenio que se viene significando por avances insospechados en todas las áreas de la vida humana, ¿podría quedar este punto sin discutirse o abordarse? Y lo contradictorio: Los puritanos y moralistas defienden el concepto tradicional de la fidelidad -aunque muchos, en realidad, la infringen hipócrita y subrepticiamente- como quien defiende un derecho a la propiedad; es decir, el ser "amado" es en realidad, visto como una cosa que no puede ser prestado o dado a otro porque pierde valor; se "desvirtúa"... Por otra parte, si dos seres desean comprometerse a llevar una total y absoluta fidelidad del uno hacia la otra -y viceversa- de por vida, nadie puede negar que es algo plausible e incluso admirable, siempre y cuando esa fidelidad se dé también en total y absoluta libertad. Pero la realidad cotidiana es otra; en nuestra sociedad, se obliga a los jóvenes, al momento de contraer matrimonio, a intercambiar votos de por vida a una edad en la cual muchas de las ideas y nociones no están totalmente afirmadas y mucho menos libremente escogidas, sino que más bien obedecen a la educación, costumbres y presión social. Pero la gente cambia con el paso de los años y con la vida, y lo que pensaremos mañana no es exactamente lo que pensamos hoy. ¿Qué hacer entonces con un compromiso que llega a convertirse en una tediosa y pesada carga? Es cuando muchos optan por una salida que de entrada, ellos mismos han catalogado como inmoral: el adulterio, el engañar a la pareja. Es aquí donde entra a escena el movimiento swinger, el movimiento de la amplitud de movimiento, valga la redundancia, en la conducta sexual de las parejas y matrimonios. Porque una consecuencia natural de adoptar esta moral diferente y con ella el estilo de vida que lleva aparejado es el fin de la infidelidad. Y con ella, termina también el adulterio. A algunos les sonará extraño, pero el verdadero swinger aborrece el adulterio. Adulterar (del latín adulterare=alterar, falsificar, deshonrar) es cambiar de manera ilegítima y unilateral la naturaleza, el sentido verdadero de algún compromiso anterior; existen pactos sagrados como son la amistad, la paternidad o maternidad y por supuesto el matrimonio. Cuando alguno de los cónyuges violenta la palabra empeñada ("te seré fiel, no tendré contacto carnal con nadie que no seas tú") cae en adulterio, y esto no solo abarca la parte sexual de la pareja sino que puede comprender cualquier punto que ambos acuerden y pacten, así sea el no bailar o ir al cine con quien no sea la pareja. Pero ¿qué sucede cuando este pacto es revisado y ambos cónyuges llegan a un nuevo acuerdo, donde se contemple, se respete y acepte la verdadera naturaleza de cada quien, sin engaños, sin dobleces? El adulterio no es tal.  

23.  EL FIN DE LA INFIDELIDAD

Casi por definición lógica, el o la swinger es alguien que disfruta al máximo de su libertad, ejercida ésta con total respeto a la integridad de los demás, comenzando por la propia pareja. Al poner la moral donde debe estar, en el corazón y en la mente, y quitarla de la zona genital y de el sistema endocrino, el movimiento swinger comienza por aceptar las inclinaciones naturales de cada persona humana, sin detrimento en lo absoluto de la ética. Cuando un matrimonio o pareja comienza a platicar abiertamente entre ellos de sus preferencias, inquietudes y fantasías sexuales es cuando se genera una empatía total entre ambos cónyuges o novios, porque al aceptar de frente a la pareja sus propios apetitos e inclinaciones, acaba por aceptar los de su compañero(a). Y como consecuencia, es ahí cuando viene el fin de la infidelidad.

24.  UN NUEVO ACUERDO

Así como tenemos gustos y apetitos diferentes en otras cosas, en lo sexual no todos sentimos el mismo impulso sexual y muchas veces descubrimos que ese ser con el cual tanto conectamos en zonas muy variadas del acontecer humano, en otras simplemente tendemos a ser divergentes y manifestar preferencias distintas. Y está la otra vertiente para el enfriamiento de las relaciones de pareja: El aburrimiento. Por mucho que a una persona le agrade algo, si eso le es dado una y otra y otra vez, fatalmente llegará el momento que busque -muchas veces sin decir nada a la pareja- una diversificación de eso que tanto le ha agradado, sin que ello signifique que lo rechace totalmente o que le haya dejado de gustar. ¿Para qué esperar todo esto? Lo razonable es conversar, razonar...y ponerse de acuerdo. Al replantearse las cosas, ya ante la evidencia de la verdadera naturaleza íntima de ambos cónyuges, no solo es factible sino que se vuelve deseable el llegar a un nuevo acuerdo, a un pacto que realmente pueda ser respetado por ambas partes y es, a partir de ese momento, y de común acuerdo entre ambos cónyuges, cuando cualquier acto sexual de los dos aunque sea con una persona diferente se convierte intrínsecamente en una actividad de la pareja, sea ambos actuando activamente o uno activa y el otro pasivamente, pero tácitamente ambos siempre presentes por el simple hecho de que la "aventura" del esposo o esposa, es parte de un pacto, parte de un compromiso de amor, de aceptación y de entendimiento plenos. Está, además, esa comezón de la curiosidad por lo nuevo, por lo diferente. Al fin y al cabo, el ser humano es explorador por naturaleza. Y algunas personas gustan de experimentar más que otras. Como sucede en tantas otras cosas, lo inesperado, lo diferente y ¿por qué no? algo que resulte ser frescamente emocionante, suele ser la mejor receta para combatir el aburrimiento. Al haber el permiso del cónyuge para explorar y expandir las fronteras de la sexualidad de cada quien, la infidelidad pierde razón de ser, se hace totalmente innecesaria. En su lugar quedará la aceptación total del ser amado y es en ese momento cuando la promesa de buscar la felicidad de la pareja amada puede tornarse en realidad. Claro, para derrotar esa moral anquilosada que ha precipitado a la hipocresía y al engaño a tantos hombres y mujeres, es necesario derrotar primero el malsano demonio de los celos. Muchas personas admiten abiertamente que los celos no son otra cosa que inseguridad, pero sin embargo, qué difícil ha sido para muchos despojarse de esa baja y enfermiza pasión. Cuando la búsqueda del placer personal se basa en la búsqueda del placer del ser amado, no queda lugar para los celos, porque éstos son el síntoma más claro de un egoísmo que es incapaz de anteponer el bienestar de quien se dice amar; es decir, el amor a sí mismo es mucho mayor que el amor hacia la otra persona. Y eso no es verdadero amor.   

25.      EL MUNDO SWINGER HOY 

Lo que los norteamericanos llaman "Playcouple", mejor conocido como swinger, es una evolución de la sexualidad y el amor erótico. A través de este fnómeno es posible intercambiar el sexo con diferentes parejas mientras se vive en una monogamia de matrimonio.
Hay muchas versiones en cuanto al comienzo del movimiento swinger, una de ellas señala que los rituales de intercambio se remontan a miles de años atrás, pues los ritos eróticos eran comunes en Canaan, cuando Dios hizo su convenio con Abraham. Ya en 1940 , las relaciones extramaritales eran aprobadas en 39 por ciento de las culturas estudiadas en todo el mundo.

En los años setenta hubo un espectacular crecimiento de organizaciones al servicio del sexo en grupos en América y Europa. Hoy en día hay más de 300 clubes formales afiliados en 24 países y miles de organizaciones informales por todo el mundo
.
Cuentan con su propia industria de viajes, revistas, sitios internet y chats.Para darnos una idea del movimiento swinger, en la convención Lifestyle 96 en San Diego, california, participaron 3,500 personas de siete países, de las cuales un tercio de ellos era graduado y casi el 40 por ciento se consideraba practicante de religiones como la protestante, católica y la judía.

Los swinger consideran el fenómeno como una orientación pública heterosexual de que demandan haber superado la soledad, los celos y el adulterio. Su búsqueda principal son las fantasías de compartir a la pareja, son fieles, pero no monogámicos, además, ellos mismos plantean las negociaciones a través de un código de ética acordado.
  

26. PREGUNTAS SOBRE EL PROCESO PARA CONVERTIRSE EN SWINGER¿Cómo puedo convencer a mi pareja?

La persuasión es tu mejor arma en este momento. Debes partir de un punto en el que ella se sienta cómoda, amada y respetada por encima de todo, y lo más importante, libre para decidir. Dialoga con ella, cuéntale tus fantasías, interésate por las suyas, muéstrale revistas especializadas, páginas como esta, anuncios de contactos en general, etc., en definitiva, de lo que se trata es de despertar su natural curiosidad por el tema. De todas formas debes tener en cuenta que hay personas que, lejos de encontrar esto morboso y atrayente, encuentran las practicas liberales como algo negativo. Puede que tu pareja sea una de esas personas

Estoy interesado, pero ¿cómo logro que mi esposa se interese en swingear?

(Usamos a la esposa como ejemplo, pero bien puede ser el esposo.) Esta es probablemente la pregunta más frecuente. En primer lugar, swingear no es atrayente para todos y podría ser que tu esposa sea una de esas personas que no sólo no le encuentran atractivo sino que inclusive lo vean como algo negativo, fundamentalmente por prejuicios de orden religioso muy difíciles de cambiar o simplemente porque su naturaleza sexual es más apacible que la tuya. Pero si realmente piensas que ella podría terminar por disfrutar con ello, te sugerimos que la persuadas lentamente, estableciendo desde el inicio que la amas por encima de todas las cosas y que su decisión debe ser enteramente libre, porque precisamente esa es la idea, que tú y ella ejerzan su libertad. No la presiones, sino que haz que gradualmente ella se sienta cómoda con la idea de ampliar la relación sexual de su matrimonio más allá de los convencionalismos tradicionales. Fantaseen con la posibilidad swinger primero, para que de esa manera, todo sea gentil, amable y con profundo amor, que finalmente, es lo que realmente cuenta en un verdadero matrimonio.

Pero es que no sé cómo traer el tema a colación. Temo espantarla.

La conversación es fundamental y la falta de ella es probablemente, la causa número uno de problemas en un matrimonio, sea éste swinger o no. Muéstrale por ejemplo páginas con contenidos eróticos como ésta, despertando su natural curiosidad y sobre todo, platiquen, platiquen y platiquen. Este es el punto más importante.  

Bien, parece que le interesó. ¿Qué hago ahora?

Antes que nada, interésate en conocer sus fantasías, incluso las más ocultas, así como sus apetitos. Demasiadas parejas tienen problemas graves porque resulta que cada quién busca lo mejor para sí mismo sin pensar en su otra mitad y acaban por convertir su matrimonio en un diálogo entre sordos. Explora su sensualidad así como la tuya y una vez que tengas claro qué podría ser lo más satisfactorio para ella, contacta con servicios como éste, donde podrás contactar con personas afines y con las mismas inquietudes de ustedes. Te sorprenderás de ver cuántas personas sienten y piensan lo mismo que tú. Internet es un magnífico medio para iniciar esos contactos swingers a través de intercambio privado de mensajes e ideas, hasta que sientas la seguridad de que un encuentro personal llegará a un feliz término.

¿Es el chateo una buena opción?

Dicen que una imagen vale por mil palabras. Lo que sucede con el ChatSi lo que buscas es diversión sexual en serio -más allá de calentaditas dignas de adolescentes- es poco probable que la encuentres en los salones de chateo, aun en aquellos que supuestamente son swingers. Cualquiera pueda entrar a esos salones de cotorreo...típicamente muchachitos de secundaria...

He visto anuncios de clubes swinger o de reuniones que algunas personas convocan en periódicos o revistas. ¿Cómo es eso?

Bueno, la diferencia entre un contacto por Internet y un encuentro cara a cara con personas desconocidas es precisamente esa, que en esos clubes y reuniones nunca sabrás con quién te vas a topar. Existen muchos lugares que se anuncian como bares o clubes swingers que en realidad no lo son; incluso hay algunos que hasta hace poco eran table-dances o bares de ficheras. Desafortunadamente, el movimiento swinger en México es relativamente joven, lo cual trae como consecuencia que no sea socialmente tolerado y mucho menos aceptado, además de que como sucede en otras actividades de nuestra vida nacional, suele estar sumamente desorganizado y lleno de improvisados. Tenemos reportes de muchos lugares donde los mismos meseros le faltan el respeto a las damas y sonrisitas burlonas acompañan a las parejas swingers desde el momento mismo en que entregan su automóvil al valet parking, aparte de que puedes tener un inesperado e indeseable "contacto cercano del peor tipo" con un compañero de oficina o de escuela quien, probablemente, esté incursionando por esos lugares llevado únicamente por un afán morboso. Por el contrario, al usar el correo electrónico -Internet-, las personas que contactes te platicarán previamente de sus preferencias, estilos de vida, formas de pensar, fantasías, etc. incluyendo muchas veces el intercambio de fotos, para que de ese modo reduzcas al mínimo el riesgo de experiencias desagradables. La sencilla lectura de los mensajes (estilo de redacción, vocabulario, maneras, etc.) te dará un muy buen indicio de cómo es aquella persona que te contacta así como de su nivel sociocultural y sus intenciones. Como es obvio, los contactos telefónicos o por buzones de correo normal que ciertos boletines te ofrecen no pueden cubrir toda esta gama de información previa y lo más importante, interactiva. Internet sigue siendo hasta ahora la mejor opción para contactos privados y seguros. Te prevenimos también acerca de los múltiples sitios "gratuitos" de anuncios swingers donde poner un anuncio tuyo es equivalente a poner tu teléfono y dirección en un baño público, porque exactamente es lo que esos sitios son... de acceso público. A muchisimas parejas les han tomado el pelo citándolas en lugares públicos adonde aparentemente no llega nadie, pero la más de las veces, grupos de muchachitos acostumbran hacer esto para divertirse a costa de parejas bien intencionadas. Tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente surgió Web Swingers en México, el sitio pionero en su clase en toda América Latina, para darte a tí toda la privacidad y discreción que andas buscando para llevar a cabo de forma segura y sin corres riesgo alguno todas esas fantasías que siempre has llevado dentro de tí. Verificamos absolutamente todos los emails y como es de acceso restringido, los bromistas y ociosos no tienen la menor oportunidad.  

¿Qué tipo de persona swingea en México?

Gente muy normal y encuentras de todo, desde ejecutivos de alto nivel hasta estudiantes de universidades, personas casadas, solteras, divorciadas o viudas. Y debido a que en la actualidad, Internet es casi un lujo para la mayoría de la población, el nivel de las personas que usan el contacto internético suele ser socioculturalmente alto. El swinger promedio tiende a ser muy abierto, muy poco conservador o "mocho" y no permite que sus creencias religiosas le impidan pasar un buen rato tanto a él como a su pareja -o al revés-. Y encuentras también todo tipo de personalidades: fumadoras, no fumadoras, deportistas, amantes de la música y de la buena mesa, altas, delgadas, bajas, llenitas, jóvenes y maduras, guapas y no tanto, atléticas, intelectuales, en fin, toda la gama de posibilidades del quehacer humano.

OK; ponemos un anuncio o contestamos uno. ¿Qué debemos decir?

Siempre la verdad. Descríbanse tal y como son y pon muy en claro desde el inicio qué es exactamente lo que están buscando. Sean específicos aunque para ello no hace falta ser descortés o grosero. Si pones un anuncio, una foto descriptiva hará aumentar las respuestas de una forma impresionante y no, no tienen que ser fotos de desnudo o de "acción" si no lo deseas así, aunque claro, mientras más "sexys" sean, más atractivas resultan. Aunque a muchos les parezca lo contrario, erotismo no es lo mismo que pornografía. Trajes de baño sugestivos o lencería fina resultan atractivos para la mayor parte de las personas que podrían contestar tu anuncio. Cuando contestes algún anuncio, no envíes de inicio fotos más íntimas ni tu número de teléfono hasta convencerte de que la o las personas del otro lado son reales y son bien intencionadas y honestas. Hay personas que lo único que quieren es coleccionar fotos sexys o intercambio de correspondencia "caliente" sin comprometerse a la acción en vivo; es cuestión de preferencias personales. Aunque claro, si estás contactando a través de Web Swingers en México estas precauciones están de más porque en nuestro sitio, todos somos swingers. Nuestros mecanismos de seguridad y nuestros filtros evitan por completo la presencia de bromistas o morbosos dentro del sitio.

Bien. Contestamos nuestro primer anuncio. ¿Cómo hacemos la primera cita?

Te recomendamos acuerden la primera entrevista en un lugar neutral (un restaurant o café). Esto te da la libertad de decir "No, gracias" y darte la vuelta si las cosas no funcionaran como es debido. Previamente, acuerda con tu pareja un código de "beisbolista": que tu esposa pida, por ejemplo, otra copa significaría "sí", que te diga que tiene que hablarle a la niñera o a la hermana significaría que "no", que se acomode un arete quiere decir "quizás", y así por el estilo. Sean puntuales -las buenas maneras son muy importantes para disipar tensiones y hacer que todo mundo se sienta más cómodo- y sean muy específicos en las señas personales de cada quién para encontrarse -modelo o tipo de automóvil, vestido, etc.- aunque probablemente para ese momento, sepan mutuamente por las fotos como son físicamente.

¿Existe algo así como un manual de etiqueta swinger?

Sí, aunque es un código no escrito y está normado más que nada por el sentido común y por el trato social

Ya nos entrevistamos y todo parece estar bien; ¿qué sigue?

Si todos están de acuerdo -recuerda, NO es NO todo el tiempo- hablen libremente de las reglas del juego. No permitas que la natural timidez deje asuntos pendientes que más tarde puedas lamentar. Recomendamos ampliamente el uso de hoteles o departamentos contratados exprofeso para este tipo de actividades, en lugar de llevar a extraños a tu casa. Ya después, el tiempo dirá, pero no necesariamente querrás compartir con tus nuevos conocidos más que un buen rato en la cama. Póngase de acuerdo en los detalles: un cuarto para todos o un cuarto para cada pareja, uso obligatorio de condones -altamente recomendable-, tiempo para las actividades, etc.

Soy solterito o quiero swingear sólo. ¿Encontraré algo para mí?

Para muchos swingers, este estilo de vida es algo más que el contacto físico, es algo casi filosófico. El compartir a la pareja es una cuerda con dos extremos y las personas solas tienden a ser un poco egoístas y más dispuestas a recibir que a dar, sin que esto sea una norma general. Muchas veces los solteros tienden a presionar las situaciones ("A lo que venimos ¿no?") o a cortejar descaradamente a la dama sin tener en cuenta los sentimientos de su pareja. Muchos varones tienen fantasías de ver a sus esposas hacer el amor con otros hombres, pero en ello va una mezcla de excitación y de celos. Si eres soltero y quieres proponerte como opción para estos tríos, debes tener en mente que eres un invitado y que debes respetar las normas de tus anfitriones, cualesquiera que éstas sean. Es la única manera en que no sólo podrás disfrutar, sino que al proporcionar placer a los demás, acabrás por ser invitado a más experiencias de este tipo. Ve Los Diez Mandamientos Swingers. Ahora bien si eres mujer y más o menos joven, entras dentro de lo que llamamos "el sueño del mexicano": hacer el amor con dos mujeres al mismo tiempo. Cada vez resulta frecuente que más mujeres -casadas y solteras- tengan inquietudes bisexuales, lo cual abre también otra vía altamente estimulante para encuentros satisfactorios para todos. Una vez más, una actitud abierta, honesta y franca, allana todos los caminos.

Los contagios de enfermedades?

Contra lo que muchos podrían pensar, el medio swinger parece estar en el grupo de población con menos enfermedades venéreas, precisamente por ser llevado este estilo de vida por personas de alto nivel educativo promedio. Actualmente, no cualquiera puede accesar la Internet lo que de entrada, pone un cierto filtro aunque no es garantía de nada. Consulta por favor nuestro FAQ sobre "Sexo Responsable". Recuerda; más vale prevenir que lamentar.  

¿Qué otro tipo de riesgos puede haber por este tipo de contactos?

El primero y más usual -aparte obviamente de las enfermedades venéreas- es "el cotorreo", personas no honestas o mal intencionadas. Hay personas que, por ejemplo, se proponen como pareja swinger pero en el momento de la cita resulta que, "mágicamente", la esposa no pudo llegar o no tuvo con quién dejar a los niños. Y también existen los conspiradores, swingers solteros de ambos sexos que se hacen pasar como pareja o matrimonio para engatusar a los novatos. Por ello, insistimos, es conveniente reunirse en un lugar público sin compromiso formal para nadie y platicar, platicar mucho; de ese modo, cualquier sospecha puede ser desechada...o confirmada. Y por último, están los bromistas -en nuestro sitio no hay forma de que entren-. Por ello, recomendamos que tu primera réplica sea exploratoria hasta que certifiques que la otra persona es real y no un "chorero". PIENSA MUCHO ANTES DE DAR TU TELEFONO O DIRECCION DE TU CASA. Y en el modo de Chat, muy adictivo para ciertas personas, Internet se vuelve realmente una plaza pública. Aunque te parezca que estás "hablando" con una persona en particular, recuerda que todos quienes se encuentren en ese momento en el Chat-Room podrán ver lo que pones en pantalla. Así, que cuidado con los bromistas y metiches cuando estés en el modo de Chat o IRC.

Mi esposa o yo estamos un poquito pasados de peso. ¿Debemos reducir de medidas para poder swingear?

No estaría mal, por cuestiones de salud personal y autoestima, pero no permitas que esos kilitos de más te detengan en la exploración de su sensualidad. No es improbable que encuentres parejas o personas solteras más que dispuestas a pasar un buen rato con ustedes sin que las "llantitas" ajenas les estorben, aunque sí debemos decirte que los matrimonios delgados y bien proporcionados son los más solicitados.

¿Qué otras opciones existen aparte del contacto por Internet?

Hay muchos clubes para swingers -ya cubrimos ésto más arriba- así como anuncios de personas que han encontrado un modo de vida en organizar fiestas o reuniones swingers, lo cual estaría muy bien si no fuera porque dejan sin atender muchas cosas importantes, y una de ellas es la escasa privacidad que tendrás en esos lugares que por su misma condición, son públicos, es decir, cualquiera te puede encontrar en ellos y puedes también encontrar a cualquiera en ellos...aún a aquellas personas que menos desees encontrar. Y otro detalle más: van muchos solteros curiosos y morbosos simplemente a ver qué pescan...si esa es la preferencia tuya y de tu pareja, bueno, ya sabes a lo que te atienes...pero si eso no es así y eres como muchos de nosotros y prefieres llevar este estilo de vida de manera discreta y privada, entonces quizás no sean estos sitios adecuados para tí y tu pareja.

¿Cuál es el secreto para llevar una vida swinger exitosa?

¡Comunícate! Platica con tu pareja, platica con otros swingers y sé tan atento y cortés con tu esposa como lo debes ser con la otra pareja. Según estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de California (USC), el 85% de las parejas swingers entrevistadas refirieron haber mejorado de una forma notable su relación de pareja después de iniciarse en este estilo de vida, tanto en lo sexual como en lo afectivo; sus relaciones sexuales de pareja, aun después de años de casados, tienen una frecuencia de cuatro veces por semana, muy superior al promedio en los Estados Unidos y muchos describen su relación personal como más cálida e íntima, al haberse convertido en "cómplices" además de esposos. Y es natural, porque si una pareja puede discutir abiertamente su vida sexual, es lógico que puedan discutir -y solucionar- cualquier otro problema de la vida cotidiana en común. Pero es importante poner énfasis en lo siguiente: Si una pareja tiene ya problemas graves, el swingear no es la solución. El estilo de vida swinger es para parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración del uno por la otra. ¿Es verdad que en los clubes de ambiente te ves obligado a practicar sexo si te lo piden? En absoluto, en estos lugares lo que mas llama la atención es la educación y el respeto a los demás. Un simple "no gracias" es suficiente.  27.      LOS CONSEJOS BÁSICOSRealmente no existe un código escrito o manual de comportamiento. Se rige exclusivamente por la educación y el sentido común. Recordemos todos esa regla de oro que dice........ TRATAD A LOS DEMAS COMO OS GUSTARIA SER TRATADOSNo obstante hay algunas cosillas que no conviene olvidar y que te pueden ser de utilidad si contactas con alguien..... - No te dejes el buen humor en casa - Prepárate. Revisa todos los detalles de tu aspecto personal, es tu tarjeta de presentación - Se claro a la hora de los detalles para reconoceros (coche.., modelo, color, matrícula, ropa) - Establece códigos privados con tu pareja para conocer su opinión. Por ejemplo una determinada actitud significa que quiere marcharse, otra quedarse..... - Es conveniente que la primera cita sea en un sitio neutral. Si por lo que sea la situación no es de tu agrado, saldrás de ella con mas comodidad - Sed lo mas sinceros posible., y pensad que cada persona tiene sus propios límites. Conviene que todo el mundo deje claras sus posiciones. Hay parejas que sólo buscan el morbo de la situación, otras el juego erótico y sensual, otras el intercambio total - No sometas tus ideas a discusión ni polemices con las de los otros, puedes convertir un deliciosos encuentro en una aburrida discusión que no conducirá a nada. Recuerda que la idea es divertirse - Si prevés que la cita va a terminar bien, te conviene tener a mano preservativos y efectos de aseo personal (peine, enjuague bucal, un par de toallitas...) - Es altamente recomendable el uso de clubs, hoteles, apartamentos etc...., no te precipites a la hora de llevar a nadie a tu casa - Si has de decir que NO, utiliza tu mayor delicadeza, piensa que aunque no te atraigan sexualmente, pueden ser personas muy interesantes - Si alguien dice que NO, (incluida tu pareja) piensa que siempre es NO, no insistas y no preguntes, la otra persona está haciendo uso de su libertad de criterio y forzar una explicación sólo puede ocasionar situaciones tensas - Responde a todos tus avisos aunque sea para decir que no. No hagas perder el tiempo a los demas 28.      CARICATURA 29.      VARIANTES DEL SWINGER SON:

Soft swing
cada quien con su pareja y posiblemente un acercamiento "bi" entre ellas.

Voyeurismo o exhibicionismo
verse y/o mostrarse a otro(s) durante la relación sexual sin llegar al intercambio.

Mujer Bi
mujer que no es lesbiana pero que juega sexualmente con otra mujer en presencia de su pareja.

Trío
juego sexual que puede llegar a la relación sexual con la participación de Hombre - Mujer - Hombre ó Mujer - Hombre - Mujer.
 

30.      PERFILES DE COMUNIDADES . HISTORIA Y POLÍTICAS Origenes de la comunidad

 

 

Tanto como cualquiera sabe, el swinging tiene sus raíces en un grupo de pilotos de un Grupo elite de Las U.S Air Force( Fuerzas Aéreas de los E.U) durante la segunda Guerra mundial.
Estos hombres eran los suficientemente influyentes para mudar a sus esposas cerca de la Base, y el hecho de que su tasa de fatalidad fuera la mas alta de cualquier rama de servicio conllevo a un inusual ambiente en el cual la no monogamia entre las esposas de estos pilotos  y otros pilotos se hizo aceptable. Este ambiente persistió cerca de las bases de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra mundial y la Guerra de Corea.
Para el momento que la Guerra de Corea Terminara, estos grupos se habían diseminado de las bases hacia los suburbios cercanos. Los medios los descubrieron en 1957 y denominaron el fenómeno "wife-swapping (intercambio de esposas)" . El hecho de que los medios no trataran este Nuevo fenómeno de manera respetuosa, la respuesta del publico dejo claro que querían escuchar mas del tema. Para 1960, habían mas de 20 revistas disponibles que contenían anuncios "swingers". Estas revistas proporcionaron un medio a través del cual las primeras fiestas pudieron anunciarse, y los primeros clubes permanentes empezaron a aparecer en los tardios 1960’s.
El swinging organizado en las afueras de California fue originalmente todo sin lugar especifico. Esto también fue cierto para Nueva York hasta que el legendario club con sitio "Plato’s Retreat" fue fundado en el Sur, medio este y Noreste; el baile la forma mas popular de el swinging sin lugar especifico, permanecio. Todos estos clubes fueron entidades independientes y no había
integración nacional.
El Dr. Robert McGinley fundo la " Lifestyles Organization" en 1975, con la cual organizo las primeras national Lifestyles Conventions (Convenciones Nacionales de Estilos de Vida) así como los primeros esfuerzos para mejorar la imagen publica del Swinging. El subsecuentemente fundo el North American Swing Club Association (NASCA) en 1979, con la intención que NASCA fungiera como una organización de intercambio y creación de Standards para los propietarios de Clubes Swingers.
La comunidad swinger continuo creciendo a través de los 80 y 90 y esta actualmente disfrutando un resurgimiento de interés y crecimiento. Así como las mujeres solteras son casi siempre bienvenidas en los eventos swingers de hoy, el grado en el cual los hombres solteros son aceptados varia de club en club. Así también la bisexualidad femenina es común en la comunidad swinger, la actividad sexual masculina es aun inexistente en eventos Swingers.
 Pleitos Políticos y Estrategia

La comunidad swinger gano su primera gran batalla política entre 1996-1997 en contra del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC). The swing community won their first major political battle in 1996-199718 against the California Department of Alcoholic Beverage Control (ABC). Como lo describe Gould, la retórica que ellos usaron en este pleito fue un ejemplo de libro de como las comunidades sexualmente positivas de cualquier tipo podían encontrar argumentos comunes con el público:
1. Ellos argüían que la ABC estaba intentando regular el comportamiento sexual privado de los ciudadanos, lo cual hizo que las acciones de la ABC asunto de todo el mundo mas que tan solo asunto de una organización.
2. Ellos tenían al ACLU y otros abogados de libertad de expresión/primera enmienda envueltos, como resultado del interés de la ABC en clausurar las exposiciones de arte erótico en sus convenciones. McGinley considero este asunto como su "mayor argumento" y reconoció que muchos consideraban que la censura ala arte o la libertad de expresión como signos de  advertencia de que el Gobierno estaba en el camino equivocado.
3. Ellos se alinearon, al menos retóricamente con los pleitos políticos de otras minorías sexuales (Particularmente la comunidad gay). Esto enmarco el debate en términos mas favorables a ellos.

Clubes Swingers en algunas ciudades habían enfrentado un tratamiento injusto por parte de las autoridades locales ( típicamente reforzando las regulaciones de zonas o creando nuevas ordenanzas). Recientemente, esto ha ocurrido en Florida y Arizona.
El caso de Arizona es particularmente interesante, porque esencialmente resulto de una fallo en la alianza con otras minorías sexuales. Cuando preguntamos por que Phoenix estaba clausurando sus cinco clubes swinger, pero dejando su club de gay ("The Chute") en paz, un fiscal de la ciudad dio la siguiente respuesta:

La representación gay es muy local, y ellos resisten lo que ellos perciben como un intento del Gobierno en enfocarse específicamente en lugares frecuentados por Homosexuales. Ellos se consideran a si mismos como un grupo minoritario, lo cual crea un capitulo extra de análisis que tendríamos que atravesar, por eso no se nos atribuye que estemos tacando a la gente gay.
Al menos en la superficie, este es un argumento que nos urge trabajar en la cooperación y solidaridad entre los diferentes elementos de la Cultura Sexual Positiva.

Cobertura de los medios

Los Medios de comunicación han sido francamente erráticos en cuanto al tema del Swinging, y frecuentemente caen en su habitual técnica de aproximación a la Cultura sexual positiva en general. ( Llamar la atención del publico con ello y así incrementar las ventas, entonces juzgan duramente el tema, manteniendo así su credibilidad editorial ) . Un sorprendente número de reporteros han caído en comentarios de mente cerrada acerca de la apariencia y edad de los
anfitriones, así como indicar que solo los modelos deberían tener el disfrute sexual correcto.
Como sea, El libro mas reciente de Gould, el incremento de respeto Ganado a partir de las recientes victorias legales en California, y la reacción negativa del público hacia la cobertura  de los medios del escándalo de Mónica Lewinsky, debe generar una cobertura mas objetiva y  respetuosa del Swinging.
   

Los estimados de la prevalecía del swinging varían entre 0.5% a 2%. Esto es bastante consistente con el estimado de McGinley de 3.000.000 de personas. Un estudio de 1974 hallo una prevalecía de 1,7% en su muestra (regionalmente limitada), pero hallo que 6,7% de la muestra "participaría si la oportunidad se le presentase" y un estudio posterior hallo que 19% de los hombres y 14% de las
mujeres en su muestra ,algunas veces fantaseaban con sexo en grupo, mientras tenían sexo. 
  

31. MAS CONSEJOS RESPETUOSOS 

LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA EXPERIENCIA.

Ya por fin lograste que tu pareja se interese por tener una experiencia en el swinging. Después de tiempo y dedicación pareciera que el paso mas difícil para entrar en el amplio mundo de la vida liberal ya hubiese sido superado, pero no es así , la verdad es que el tener una primera experiencia satisfactoria es igual o mas importante que el convencer a tu pareja para que te acompañe a realizar sus fantasías dentro del swinging porque dependiendo de lo exitosa que sea ese primer paso depende de que se te terminen de abrir las puertas o que estas se cierren para no abrirse mas. 

ESCOGER A LAS PERSONAS ADECUADAS
Tener una primer experiencia exitosa empieza por escoger las personas adecuadas con quienes tenerla , esto va mas halla de que sean físicamente agradables o que les caigan bien, Es importante que tengan bastante madures y sentido común después de todo compartirán con ellos algo mas que solo un momento agradable, también es recomendable que esa primera pareja o personas tengan algo de experiencia dentro del estilo de vida liberal y que sepan como romper el hielo ya que como uds nunca se han reunido anteriormente es muy probable que no conozcan como dar los pasos necesarios para llegar a un intercambio.

ESTAR SEGUROS DE QUÉ ES LO QUE QUIEREN
A veces no estamos seguros de que es lo que buscamos dentro del estilo de vida liberal, pudiera ser mayor variedad sexual, la realización de nuestras fantasías o la de nuestro conjugue o simplemente mejorar nuestra vida social, cualquiera que fuese hay que estar seguro de que es lo que queremos y comunicar nuestro intereses con quienes queramos reunirnos, mas de una cita pudiese echarse a perder al no ser lo suficientemente claros y no explicar cuales son nuestras metas.
Es mejor ser sinceros y evitar desaires que ser ambiguos y ganarnos un disgusto por un simple mal entendido.

SER SINCEROS Y DIRECTOS
En algún momento de la cita alguna de las parejas tendrá que dar ese primer paso y en el caso que halla química, sugerir retirarse a algún lugar mas apropiado para realizar la fantasía o intercambio, es importante no postergar la realización de sus sueños por miedo o temor y darles largas al asunto con la esperanza de que mas adelante se den las circunstancias apropiadas para realizar el intercambio, las circunstancias las crea uno y es por eso que es de capital importancia el reunirse esa primera ves con alguien experimentado que no tema dar esos pasos y que tenga la sutileza necesaria para no incomodar a quienes participen de la aventura.
 

ROMPER EL HIELO

Ya por fin están las dos parejas en un lugar adecuado donde realizar la fantasía de todos o de alguien en particular, es de esperar que con anticipación ya hallan conversado lo relativo a los gustos y limitaciones de cada quien y que es lo que se va a realizar. La pregunta ahora es como llegar al intercambio , en lo personal prefiero echar mano de los juegos y penitencias ya que de esta manera se logra intimar con las otras personas de forma gradual y sutil, se pueden hacer juegos de cartas o de tablero, no importa que juego escojan el objetivo es relajarse y despojarse de nuestras inquietudes y preocupaciones. Si todo se hace como es debido con calma y cuidado en los detalles, podrán disfrutar de una experiencia inolvidable que reforzara la relación de pareja .Dar ese primer paso debe ser una experiencia agradable y sin presiones que sirva como medio de entrada a un mundo maravilloso donde puedan disfrutar de su sexualidad y del erotismo, brindando nuevos niveles de intimidad y confianza dentro de la relación de pareja , no pierdas la oportunidad de realizar tus fantasías y de vivir la vida a plenitud. 

NORMAS BÁSICAS DEL SWINGING

Una de las cosas que las personas no siempre toman en cuenta acerca del estilo de vida swinger es que existen reglas básicas de etiqueta y comportamiento y que son de aun mayor importancia para nosotros, que para la sociedad común.
De cualquier forma todavía es importante recordar algunos de los rituales básicos por los que todos nos guiamos.

Cuando conozca a una nueva pareja, si les interesan, es grandioso hacérselo saber , siempre y cuando no lo hagan de forma apresurada y presionándolos , denles la oportunidad de decir "SI" o "NO" o "No hoy, pero que tal el próximo martes".Después que han disfrutado de una velada con aquella pareja , es bueno dejarles saber que tanto lo han disfrutado y aun mejor llamarlos unos días después o enviarles una tarjeta, expresándoles nuevamente lo mucho que disfrutaron el conocerlos y el estar con ellos, darles un poco de retroalimentación hace que todos se sientan especiales y apreciados. Si una pareja les invita a salir, ya sea a comer a tomar unas copas o a una fiesta y no están seguros de poder asistir, procuren hacerles saber lo mas pronto posible , así les darán la oportunidad a la otra pareja de cambiar los planes o si es el anfitrión de la fiesta el necesitara saber con cuantos invitados podrá contar para la reunión.Si planean visitar a alguna pareja lejos de casa y pasar la noche o el fin de semana afuera, procuren avisar con la mayor anticipación para que ellos le confirmen que no tendrán otros planes o compromisos adquiridos. No asuma que ellos estarán listos para recibirle solo porque usted esta listo para visitarles, Además ayude con los preparativos para la cena o la reunión y asegúrese de limpiar antes de retirarse, Agradezca al anfitrión y si es posible envíele una nota después.Si aplican estas reglas y otras que me haya olvidado de poner , usted y sus amistades se llevaran muy bien y mantendrán una maravillosa amistad, solo porque tenga sexo con alguien no significa que deba olvidar el ser cortes, Procure tratar a sus amistades tan bien como le gustaría que fuera tratado. 

32.      LOS CLUBES DE AMBIENTE LIBERAL

¿Qué son estos Clubes...?, ¿Que podemos encontrar en ellos...?, ¿Cómo contactamos?, ¿Existe algún ritual especial de comportamiento en estos Clubes...?.
Se nos plantean multitud de dudas y quisiéramos hacer un pequeño esbozo de lo que vamos a encontrar en este tipo de Pubs y que normas debemos seguir.
Lo cierto es que es bastante sencillo, en estos Clubes se lo ponen bastante fácil a los principiantes, pero realmente lo mejor es encontrar a una pareja amiga que te guíe,...pues bien, en estos momentos somos tu pareja amiga.
Los Pubs de Ambiente liberal son muy discretos en su aspecto exterior.
En su interior hay distintas zonas, lo más general es:

1. Pub propiamente dicho, es un pub normal y corriente.
2. Pistas de baile o cuartos oscuros.
3. Reservados.
4. Varios: jacuzzy, sauna, zona X, tatami, etc. dependiendo del local.
Generalmente el día de "Solo parejas" se sitúa en los Sábados. En este día solo se permitirá la entrada a parejas. El resto de los días pueden entrar personas solas que buscan contactos con parejas, pero se sitúan en la parte de la barra, que suele estar a la entrada y sólo pasan a la zona de las parejas si alguna de ellas solicita su compañía.En los Clubs de Ambiente, estaría por decir, que casi lo mejor son las relaciones públicas, ya que facilitan tanto el conocimiento del local, como las normas a seguir dentro de él y respecto a los contactos con otras parejas.Cuando una pareja novel en estos temas acude por primera vez a un club, las relaciones públicas, que conocen más o menos a las personas que frecuentan su local, primera y sutilmente suelen preguntar si sabes en que tipo de Pub has entrado, además de informarse muy delicadamente de si tienes experiencia en estas lides e incluso de cuales son tus "límites" en estas situaciones.Será conveniente hacer una aclaración respecto a este término en el intercambio de parejas. Cuando utilizamos estas palabras no nos referimos exclusivamente al intercambio total. Cada pareja tiene sus límites. Unas solo buscan el morbo de la situación, otras juegos con otras parejas sin llegar al final (o llegando pero con su propia pareja...) y otras el intercambio total. Todas son parejas liberales pero cada una tiene puesto sus límites sexuales en un punto determinado. Esto, si se aclara desde un principio dentro de tu propia pareja y luego con las demás, nos evitará muchos problemas y situaciones complicadas.

De los relaciones públicas de estos locales, les decíamos que estarán a su disposición siempre que necesites cualquier tipo de explicación u orientación. Si les comentas que es la primera vez que van a un pub de este tipo, es muy probable que les aconsejen sobre las normas mínimas de relación entre parejas. Por si no ocurre así, o no quieres que te den una lección magistral en ese momento, vamos a comentaros cuales son las normas de comportamiento básicas de relación en estos Clubs.
La norma principal y esencial para contactar con otras parejas es el respeto mutuo. Vamos a un pub para pasar el rato, conocer, vivir situaciones morbosas, jugar o intercambiar con otras parejas, pero si antes nos habíamos referido al respeto hacia nuestra propia pareja, ahora nos tenemos que referir al respeto hacia las demás personas que nos acompañan en el local.

Todos recordamos cuando "coqueteábamos" años atrás en busca de nuestra media naranja... pues bien, ahora lo que buscamos son dos medias naranjas, asunto un poquito más complicado, pues nuestro gusto hacia el sexo contrario no siempre coincide con el gusto del sexo contrario de nuestra pareja y además que la pareja que hayamos elegido para contactar le "gustemos" para contactar con nosotros.

Hay que pensar que ya todos somos mayorcitos, pero que muy"dificil" acercarse a otra pareja para entablar una conversación si en un principio no sabemos nada de ellos, de lo que buscan realmente (charla, juegos, intercambio), si les agradamos o no. Recibir un "no" por respuesta no agrada a nadie. Esto es otra función de las relaciones públicas. que facilita nuestra estancia en el Pub.
Hablen con la relaciones, le explican lo que deseas, si quieres conocer a alguien o saber "de que van" ,etc., y ellas/os lo gestionan todo. Es así de fácil.
Existe otro método para contactar, y es uno de los más utilizados y para nosotros el que más directo y excitante. Le hemos comentado que una de las partes de los Clubes son las pistas de baile o cuarto oscuro.

El cuarto oscuro consiste en una pequeña pista de baile donde la luz no brilla precisamente por su presencia y donde puedes bailar con tu pareja. Allí hay otras parejas en tu misma situación y que intentan contactar mediante uno de nuestros sentidos que no es la vista, sino el tacto. Alguna pareja se acercará despacio a tu lado y te pondrá una mano encima. Pues bien, la decisión la tienen ustedes en sus manos. Si quieres seguir, pues nada, toquen ustedes también. Si no les gustan esas personas, pues echan un paso atrás o retiren la mano y no los volverán a molestar.

Lo mismo ocurre si son ustedes los que se acercan a tocar a otra pareja. Aquí nunca mejor dicho se adecua la expresión de "quien calla otorga".

En el cuarto oscuro pueden hacer todo lo que les venga en gana, no hay ningún tipo de tabú dentro de él, siempre y cuando se respete a la pareja o parejas con las que compartas tus juegos.

Puedes salir o retirarte del cuarto oscuro cuando lo desees, charlar o no, fuera, con las parejas que has contactado o ir, o no, a los reservados. ...Ustedes Deciden!.

Piensen bien en ese último párrafo..Siempre son cada uno de ustedes los que deciden. No se dejen llevar a ninguna situación que no les apetezca solo por compromiso. Deben hacer siempre lo que deseen en concordancia con la otra pareja, puesto que una mala experiencia, sobre todo en los principiantes, puede llevar a que nunca quieran volver repetir.
Marquen sus propios límites amplíenlos según surjan sus inquietudes.